sábado, 28 de marzo de 2009

Un campeón herido

Jazz Celtics Basketball Los Boston Celtics de este momento no son los que levantaron el trofeo de campeones de la NBA el pasado mes de junio. Virtualmente ya no pueden acceder al mejor record de la Conferencia Este, y pelean en un partido con los Orlando Magic por lograr al menos el segundo puesto.

Al comienzo de la temporada los Celtics parecían inaccesibles. La línea argumental de su juego y la ausencia de la obligatoriedad existe el curso pasado les hacía mejores y más preparados. El salto de calidad de Rajon Rondo era palpable, su intensidad defensiva asfixiante y el Big Three seguía en su papel dominante y guiador.

El punto de inflexión fue precisamente su partido ante Los Angeles Lakers en el Staples el día de Navidad. Aquella derrota desencadenó una pandemia de resultados negativos, irregularidad e inconsistencia. Aparecieron las primeras dudas, y el totalitarismo emocional de Kevin Garnett destapó las primeras fisuras de una unidad hasta el momento imperturbable.

A esto hay que sumarle la lesión del propio Garnett. Sin duda el contratiempo más delicado para los de Boston. El ala-pivot se ha perdido 17 partidos esta temporada. Huelga decir que el aporte de Garnett es superlativo. Sus puntos, rebotes e intimidación son determinantes en el éxito Celtic. Asimismo, su carácter desprende y contagia intensidad. Su capacidad de arrastre es el punto de partida de la defensa. Sin duda la clave de los Celtics.

Sin embargo, y pese a que no llegan a los Playoff como el año pasado, nadie debe olvidar que son los campeones reinantes. En ningún momento se les debe subestimar ni situar detrás de nadie. Conocen el camino al anillo y las sensaciones de ganar el campeonato. En esta experiencia y en los partidos que arrancaron de Detroit y Los Angeles se basa su candidatura al título.

Hasta que se demuestre lo contrario son el equipo a batir.

3 comentarios:

Elio dijo...

Que nadie se olvide de ellos, son los campeones y son muy buenos. Cleveland tendrá que sudar tinta para eliminarlos.

1x2 dijo...

Eso está claro, pero el año pasado no pudieron ganar ningún partido en Cleveland y veremos este año. Yo los veo bastante tocaditos...

Elizabeth Prada dijo...


Son muy buenos, por eso son los campeones..la verdad es que muy fan no era del basquet, y un dia estaba en te apuesto pdf jugando y la realidad que las estadisticas de ellos me llamaron mucho la atencion, desde ese momento y hasta ahora se transformo en mi deporte favorito

Artículos Relacionados

 
Clicky Web Analytics