martes, 14 de abril de 2009

Dos equipos y un milagro

2EC258C6-DAE5-277C-57A6A4667FE66A5F Hoy es una noche de sensaciones encontradas en la Champions League. Por un lado, dos ciudades, y dos equipos, Barcelona y Chelsea abogando por una noche de tantas, por un martes más, sin ningún motivo especial para ser recordado. En frente Bayern de Múnich y Liverpool, que quieren voltear el destino, burlar lo marcado en la ida y escribir una página de oro en la historia del fútbol europeo.

Remontar un 4-0 y un 1-3 sin duda trasciende del terreno del balompié para fundirse con el reino de los milagros. Porque en estas búsquedas de la épica influyen otros muchos factores amén del juego. Para empezar, y aunque parezca una absoluta tontería, la probabilidad de que dos remontadas así se den en el mismo día es ínfima. Más bien se suele dar una cada lustro. Véase Deportivo-Milán.

El Bayern es quien lo tiene más negro hoy. Realmente, los teutones tienen muy pocos argumentos para edificar su gesta. Me atrevería a decir que sólo tienen el apoyo incondicional del Allianz Arena y el carácter alemán. Pocos credenciales para sorprender a este Barcelona.

El caso del Liverpool ya es diferente. Los aficionados de Anfield, fieles y creyentes donde los haya, tienen una serie de credos a los que recurrir en estos días. Para empezar, y atendiendo a lo más cercano, los Reds sustentan su empresa de hoy en las goleadas al Madrid y en Old Trafford, donde desplegaron un juego a prueba de bombas.

También pueden engañar al subconsciente aludiendo al gran momento de Fernando Torres, a la porosidad de la defensa del Chelsea y a las dudas generadas por el portero Petr Cech en la última jornada de la Premier League.

Otra cosa con la cuenta este Liverpool es el con el hecho de haber protagonizado gestas de similar índole, como la inolvidable final de Estambul, que debe servir de factor inspiracional en esta nueva búsqueda de la tierra prometida.

Por todo esto, tengo soterrada la sensación de que algo grande puede pasar hoy en Stamford Bridge.

¿Creen en los milagros?

0 comentarios:

Artículos Relacionados

 
Clicky Web Analytics