Actualizado: Un descenso que finalmente se ha materializado este fin de semana. El equipo de Alan Shearer desciende tras perder 0-1 con el Aston Villa. El gol de Duff en propia puerta condena a los ‘’urracas’’, que desaprovecharon los pinchazos de Sunderland y Hull. Como escribía Miguel es este artículo publicado hace unas semanas, el Newcastle, pese a tener buenos jugadores ha jugado con fuego durante toda la temporada, y ha terminado por quemarse. Algo que bien anticipa en su artículo… Faltan cuatro partidos para dar carpetazo a un nuevo curso inglés y tres puntos separan al conjunto entrenado por Alan Shearer de la salvación, que la marca en la actualidad el Hull City con 34 puntos. El ‘’increíble Hull’’, como empezaron a denominar a este recién ascendido, que copó los primeros puestos de la tabla en las primeras jornadas, se ha desinflado, ha bajado en nivel y posiciones, rozando ahora el abismo. El once de St. James, secundado por un competitivo banquillo, no tiene excusas. No existe justificación ni argumento alguno que explique la comprometida posición de los Magpies. El joven Fabricio Coloccini, ex del Deportivo Alavés y del Deportivo de la Coruña, comanda el centro de la zaga junto con el brasileño Caçapa. Dos internacionales acostumbrados a la presión que no están respondiendo. La línea medular cuenta con Geremi, Jonás, Damien Duff o el veterano Nicky Butt entre otros. Un bloque experimentado al que acompaña en el ataque Michael Owen, Obefami Martins, Alan Smith y el español Xisco Tejada. Nombre no les falta, desde luego. Sin embargo, su juego no se corresponde con su pasado y la complicada posición que ocupan desde hace muchas jornadas ahoga como una soga al cuello. Los duelos que les restan para concluir la Premier no son nada fáciles. Liverpool, en plena lucha con el Manchester por la conquista del título; Middlesbrough, con el que están empatados a puntos en la pelea por la salvación; Fulham, que remotamente aspira a una posición europea; y Aston Villa, uno que prácticamente jugará la UEFA el próximo año. Empresas incómodas que hacen temblar los cimientos de St. James. No pueden conceder más puntos, no deben jugar con fuego. El Newcastle no. La Premier League necesita a este equipo y a sus jugadores. Mayo dictará sentencia. Miguel |
domingo, 24 de mayo de 2009
Actualizado: El Newcastle confirma su desastre
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Newcastle: Plantilla UEFA, mínimo. Una pena, pero ya son varios años de decepciones. Lo veo en 2ª.
____________________________________
Totalmente de acuerdo con lo del Espanyol. Creo que la clave han sido los últimos partidos como local.
Un saludo.
Una pena...la verdad esq con esa plantilla no debe haber excusas pero tanto va el cantaro a la fuente.....esperemos q se mantengan.El articulo del tal miguel este....muuuuy bueeeeno!!!
Hola Duke¡ Me gustó mucho tu artículo de Devin Harris por cierto¡ A ver donde le vemos...
Respecto al Newcastle, que quereis que os diga, pero no me parece un equipo con potencial UEFA.
Si lo miramos bien, todos los jugadores del centro del campo (Butt, Duff, Geremi...) además de veteranos, son jugadores en clara curva descendente. Igualmente Owen y Alan Smith, cuyos mejores tiempos quedaron en Leeds y Liverpool respectivamente.
Obviamente no deberían estar donde están, pero sinceramente me parece un equipo con bastante acabado levantandose los últimos millones de libras de sus vidas. A ver quien ficha a estos y asume el sueldazo que seguramente cobran en el Newcastle.
Estoy de acuerdo con Bustinzee, el tal miguel este no lo hace mal¡¡ Enhorabuena.
Gracias por los comentarios. Un saludo
Tengo una opinión parecida a la de "Sé Deportivo", no creo que tengan plantilla para jugar en Europa, muchos son viejas glorias, jugadores con mas nombre que futbol (Caçapa,Butt,Duff,Owen,A.Smith,Geremi. Pero con esto tampoco quiero decir que tengan que estar donde estan.
Me recuerda mucho al caso del Leeds. Me temo que si desciende se repetirá la historia y el Newcasttle será ese equipo inglés que una vez vimos hacer buen fútbol y nunca más volvió a salir en los periódicos.
Espero equivocarme.
Me gusta la analogía con el Leeds, no obstante creo que hay un par de diferencias claras entre los dos equipos.
El Leeds nunca pudo pagar los sueldos mastodónticos de este Newcastle, sino que más bien su éxito fue fruto de semidesconocidos por aquel entonces que vivieron allí sus mejores años de fútbol (Kewell, Viduca, Smith, Ian Harte...).
Y por otro lado fueron más grandes en Europa, llegando a cuartos de final de la CHampions.
Un saludo
esa plantilla, no tiene nivel de UEFA ni de lejos. se pueden contar con los dedos de una mano los jugadores aprovechables. smith, owen, viduka, duff, geremi son nombres conocidos por todos por su pasado pero su presente es sospechoso y su actitud completamente reprochable. vease el partido del liverpool: menuda banda!
Publicar un comentario