lunes, 25 de mayo de 2009

En Italia tampoco hay quinto malo

939644 El Genoa jugará la UEFA el año que viene. Ya es un hecho. El club entrenado por Gian Piero Gasperini certificó ayer, con su victoria 2-3 en el campo del Torino, su clasificación como 5º de la Serie A, plaza que les da derecho a jugar en Europa la temporada que viene. Acabaron a tortas en un encuentro en el que, destacó el golazo de libre directo de Olivera y que deja al Torino a las puertas del abismo de la Serie B.

La temporada comenzó en Génova de manera algo irrisoria y disparatada, ya que su fichaje más importante y mediático, Diego Milito, procedente del Zaragoza, fue inscrito en la sede de la Federación Italiana de Fútbol una vez cerrado el periodo de incorporaciones. El agente del delantero argentino, Federico Pastorello, saltó la valla de las instalaciones federativas de la LEGA e introdujo su ficha por la ventana de uno de los despachos. Una situación rocambolesca, sí, pero necesaria, ya que después de todo, se ha demostrado que los esfuerzos por incluir a Milito en la plantilla genovesa han dado sus frutos.

El club de Lanterna ha logrado, dos años después de su ascenso de la Serie B y con una importante evolución, acabar la temporada en un histórico puesto europeo. Y es que, el míster de Grugliasco ha conseguido un bloque unido durante toda la temporada. El Genoa ha sido el quinto equipo menos goleado de la Serie A y el octavo más realizador. Un gran bagaje para un conjunto que no se pensaba que pudiera aspirar a altas cotas.

El meta brasileño Rubinho ha sido durante gran parte de esta campaña 2008-2009 uno de los habituales en las alineaciones de Gasperini, que ha optado por pocas rotaciones y solidez en la zaga. Una línea de cuatro en defensa con Giuseppe Biava, Bocchetti, Ferrari y el prometedor Criscito, cedido por la Juventus; una medular comandada por Thiago Motta y el capitán Marco Rossi; el croata Juric y Giandomenico Mesto en bandas y finalmente, el indiscutible Diego Milito en punta, acompañado habitualmente por Sculli, Raffaele Palladino o el uruguayo Rubén Olivera en el tramo final de la temporada. Los hombres más utilizados desde el banquillo han sido Milanetto, Bosko, Jankovic, Papastrathopoulos, Francesco Modesto y el joven internacional belga Anthony Vanden Borre.

Para el año que viene, la plantilla genovesa ya ha perdido a Motta y Milito, que harán de tándem en el Inter y a Domenico Criscito, que vuelve a la Juve, probablemente con plaza entre los once titulares. Será complicado buscar refuerzos para estos tres indispensables, pero necesario si quieren volver a hacer del Genoa un equipo competitivo que pueda afrontar tres competiciones a buen nivel.

Sólo resta la última jornada en Italia, que servirá de despedida y colofón de una temporada histórica para el Genoa. El próximo domingo, frente al Lecce, ya descendido. En el Luigi Ferraris Milito (22 goles en 29 partidos) buscará terminar como pichici (le faltan dos goles y que no marquen Ibrahimovic y Di Vaio) y sus compañeros el merecido reconocimiento a una gran campaña.

¡Bravo Genoa!

Miguel

3 comentarios:

motta dijo...

has hecho fatal la alineacion

jametxo dijo...

Visto este comentario me veo en la obligación de delegar toda la responsabilidad de esta errata en el editor del blog, ya que el texto original incluye de manera correcta los once titulares. Espero que sea reeditado y que puedas volver a leer, en este caso bien, la alineación del Genoa.

Sé Deportivo dijo...

@ Motta: Muchas gracias por hacer que me de cuenta de MI FALLO a la hora de trascribir. Me comí una línea que dejaba totalmente mal la alineación. Ya está editado y subrayado lo que originalmente escribió Miguel, a quien pido disculpas por el lapsus.

Un saludo¡

Artículos Relacionados

 
Clicky Web Analytics