martes, 24 de marzo de 2009

Las ocho finales del Athletic

fernando-llorente Bilbao se encuentra en una burbuja. Un clima de ilusión envuelve a la ciudad desde que el Athletic se clasificara para la final de la Copa del Rey 24 años después. La gente hace planes. Hace cábalas de cómo conseguir entradas y prepara planes para vivir el partido ante el Fútbol Club Barcelona. Es como si el tiempo se hubiera detenido hasta el 13 de mayo.

De todas formas, la atmósfera está comenzando a viciarse en Bilbao, y la gente y los jugadores no parecen darse cuenta. El aire se enrarece. El conjunto de Joaquín Caparrós se encuentra sólo dos puntos por encima del descenso, tras haber amasado únicamente 5 puntos en la segunda vuelta.

Los números no deberían ser tan preocupantes, ya que son simétricos a los de la primera vuelta, en la que el Athletic comenzó a funciona a partir del ecuador, no obstante, hay constantes que deben inquietar al aficionado rojiblanco. La primera, la ya comentada locura copera.

La segunda tiene que ver con las inercias. La lucha por la permanencia es ahora una micro-liga de 10 jornadas. 10 partidos entre el cielo y el infierno. En esta carrera, encontramos equipos que van hacia arriba, y equipos, como el Athletic de Bilbao que van hacia abajo. Difícil salir de esta dinámica.

Mallorca y Osasuna, próximos rivales del Athletic están en franco ascenso. Dos resultados negativos abocarían al precipicio a los ‘’leones’’. El Athletic tiene que darse cuenta cuanto antes de que no sólo tiene una final, sino 8 (Osasuna, Mallorca, Numancia, Racing, Sporting, Betis y Español) hasta final de temporada.

Entiendo que la Copa de Rey es la ilusión; el sueño, pero la Liga es la cruda realidad para el Athletic.

O despierta de su trampa onírica o disputará la UEFA en segunda.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que despierte pronto porque a los aficionados nos va a dar algo.
Más les valía haber hecho el esfuerzo para ganar el partido de liga y luego ver qué pasaba en la vuelta de la Copa.
Ah! y más vale que no baje, no vaya a ser que Clippers por fin se muera tranquilo viéndolos en 2ª.

Sé Deportivo dijo...

Hombre, yo creo que no bajara. Más que nada porque hay equipos peores metidos en el lío.

Pero vamos, que tiene que comenzar a darse cuenta ya de la dimensión del problema en el que se están metiendo.

Anónimo dijo...

El Athletic se juega gran parte de la temporada en el partido de semana y media contra el Mallorca. Como pierda y los resultados no le sean favorables, se puede meter en un buen lio, si es que no lo está ya, más aun teniendo que visitar Pamplona.
De todas formas, y aunque lo deseo, veo muy complicado que un equipo con ese equipo baje a segunda, habiendo equipos como Espanyol, Numancia, Almeria, Osasuna...

Trot dijo...

Antes de nada, felicitar a Angulo por el blog.

Sobre este articulo en concreto y como esperto en lo que se refiere al Athletic Club ;), debo decir que la situacion es inquietante, si, pero no tanto como se podria pensar. Sera importante para echar el vuelo sacar puntos cuanto antes, y Mallorca y Panplona se antojan indispensables. Pero recuerda que practicamente todos los que andan metidos en esa miniliga por el descenso que dices deben pasar por los Pirineos y dudo que muchos puntuen contra el Barça y el Madrid, sobre todo dada como esta la liga.

Aupa Athletic, Beti nere bihotzean!!

El experto.... dijo...

Enfin trotis ya te vale!!

Artículos Relacionados

 
Clicky Web Analytics