lunes, 30 de marzo de 2009

Los lunes al sol: Señales de grandeza

reuters_20090329-082324-450x320 España acumula ya 30 partidos invicta. 27 victorias y 3 empates componen el pulcro balance de la Roja desde noviembre de 2006. Para que una racha así sea posible, un equipo tiene que tener muchos y variados argumentos. Estilo definido, saber a que se juega, personalidad e instinto de supervivencia son imprescindibles para plasmar estos números.

Ante Turquia, España sacó adelante un mal partido en el que rival ahogó su juego durante la mayor parte de la noche. A la italiana. A balón parado y tras un toque en semifallo de Sergio Ramos que se convirtió en una perfecta asistencia para el debutante Piqué.

Los dos últimos choques oficiales de la selección destilan inconfundibles señales de equipo grande. Esos conjuntos que no tienen que jugar bien para ganar. Esos que se imponen a las adversidades. Esos que cuentan con la providencia divina.

En Bélgica tocó remontada. Un gol de David Villa en las postrimerías del partido dio el partido a España. Ayer, pese a jugar descompensado por las lesiones la Roja encontró la vía para ganar. Supervivencia. Personalidad.

El único peligro que puede desencadenar esto es el acomodamiento. El cobijo de la ley del mínimo esfuerzo es muy tentador. Hay cientos de casos de equipos que juegan bien, incluso muy bien y terminan por dejar su destino en las azarosas y caprichosas manos de la diosa fortuna. Hablamos entonces de señales de decadencia.

Ni mucho menos España parece en ese peligroso camino. El planteamiento táctico de Turquia fue brillante y aún así la selección sumó los tres puntos. Jugando mal. Sin enganchar ni enamorar. Por escudo. Por campeón de Europa.

Por grandeza.

2 comentarios:

sergio dijo...

La victoria del sabado creo k es mas importante que cualkier 5-0 k se meta a una liechenstain jugando como los angeles...

Esta seleccion ha demostrado con creces k puede ganar haciendo un futbol de ensueño (con los motores del barça), por lo que si ahora nos enseña que tb es capaz de vencer con un gol de falta y con el culo en el ultimo momento sin jugar muy bien ya puede ser el sumun...

Cierto k el sabado no se jugo como ultimamente pero hay k tener en cuenta varias cosas como k iniesta no jugaba, k xavi y villa no estaban ni mucho menos al 100%...

Sé Deportivo dijo...

Pues sí. Desde el punto de vista resultadista, esta victoria es cualitativamente muy importonte. Este partido hace no tanto tiempo se hubiera empatado...o perdido.

Recuerdo un partido ante Grecia en Zaragoza de similar guion que España perdio 0-1.

Artículos Relacionados

 
Clicky Web Analytics