viernes, 24 de abril de 2009

Anotaciones de la jornada 32

1240431251345_2EF1830C-2187-4EE3-B006-1D3CC1A4E976_dn La jornada intersemanal dejó nombres e historias de épica y de suficiencia en la lucha por el título. El Madrid tiró de gesta y de Higuaín para levantar en cinco minutos un partido imposible. Pese al gol del Pipa, hubo dos protagonistas desgraciados en el tramo final del encuentro. La agresión de Pepe, que estará sancionado diez partidos fue propia de un psico-killer. Su episodio de enajenación mental fue surrealista, barriobajero y triste. Casquero, por otro lado, entró en la historia de los hijos malditos de Panenka.

El Barcelona, por su parte, dio otra clase de superioridad insultante. Liderado por un espectacular Iniesta, el equipo de Pep Guardiola demostró en veinte minutos por qué hay 24 puntos de separación entre ellos y el Sevilla. Se mantiene por tanto la diferencia entre Barça y Madrid antes de un fin de semana que tengo la seguridad va a ser determinante.

Por abajo, el Español ha terminado por explotar hacia arriba, enfangar al Sporting (0-3) y ponerse a un punto de la salvación. El equipo de Pochettino ha sumado diez de los últimos doce puntos y parece ahora un sólido bloque en camino de salvar la categoría.

La lucha por la Champions League también se comienza a clarificar. Villa anotó dos ante el Betis (1-2) en la quinta victoria consecutiva del Valencia que recibirá al Barcelona en el mejor momento de la temporada. El Guaje está tremendo, Silva comienza a rayar a su mejor nivel, Mata ha recuperado la forma de principio de curso y Pablo Hernández por fin está teniendo la oportunidad de demostrar la calidad que atesora su diestra de oro.

El ridículo de la jornada lo protagonizó el Atlético de Madrid, que perdió con estrépito en Santander (5-1) y se queda momentáneamente fuera de Europa. La defensa colchonera es infame, ridícula e impropia para un conjunto que comenzó la temporada con las más altas expectativas.

La polémica arbitral no faltó. El Recre se vio tremendamente perjudicado. Un gol fantasma de Cani y otro en fuera de juego de Llorente dieron al vuelta al tempranero gol del decano. Osasuna, por su parte, dio un par de pasos para atrás, terminó con ocho y se vuelve a complicar la vida.

Es la historia de los de abajo. No hay uno fiable.

2 comentarios:

george kaplan dijo...

me parece vergonzoso el trato q está recibiendo a lo largo de los sucesivos post un club centenario como el atlético de madrid....

Sé Deportivo dijo...

No puedo estar más en desacuerdo con tu opinión George Kaplan. Los calificativos de la defensa del Alético son merecidos y esgrimidos por gran parte de la afición colchonera.

Artículos Relacionados

 
Clicky Web Analytics