miércoles, 29 de abril de 2009

El milagro del Español

n_rcd_espanyol_la_cantera-8625 A este Español me lo han cambiado. Poco o nada queda ya de aquel equipo, al borde del desahucio que purgaba sus penas como colista arruinado de la Liga. Un conjunto que languidecía y emitía inequívocos síntomas de desenlace fatal. El vía crucis de su andadura hacía parecer que lo único reseñable que iban a hacer los pericos en esta temporada era ganar en el Camp Nou. Amargar a su eterno rival antes de descender a segunda.

Coincidiendo con el inicio de la segunda vuelta, la directiva españolista le pasaba el marrón del banquillo a Mauricio Pochettino. Un hombre conocedor de la casa, con carácter y con las cosas claras. Tres empates consecutivos vieron nacer la era Pochettino. Sin duda un preludio de lo que ahora vive el Español. Sin embargo, y pese al buen comienzo, los Pirineos ligueros, unidos con el buen estado de forma de Osasuna parecían condenar al Español.

El postrero gol de Masoud hería de muerte a los catalanes que quedaban prácticamente defenestrados. En este punto, me gustaría destacar el apoyo incondicional de la afición, que alentó y acompañó al equipo por toda la geografía española. Quizás fue ese el punto de partida de la conjura de los jugadores. Quizás fue esa actitud la que hizo al vestuario percibir la grandeza de un club centenario.

En cualquiera caso, algo por encima de las leyes del balón sucedió. Cuando más negras estaban las cosas el equipo empezó a creer. Con un carácter a pruebas de bombas, una solidez defensiva imprescindible en estas empresas y una palpable recuperación de los pesos pesados del equipo, el Español ha conseguido trece de los últimos quince puntos, saliendo 17 semanas después de los puestos de descenso.

La influencia que Pochettino ha tenido en el grupo es palpable. El técnico ha impregnado su personalidad en los jugadores, que han respondido. Kameni ha dejado de fallar, Nené está siendo vital en la banda izquierda, Luís García se ha reencontrado con el gol y de la Peña vuelve a ser, en la medida que su físico se lo permite, el canalizador del juego.

La inercia y el momento invitan al optimismo a un Español que tiene dos citas de tremenda exigencia en las próximas dos semanas. Valencia y Atlético de Madrid para luego continuar con un calendario perfectamente asumible. Athletic con resaca copera, Almería y Málaga. Dos victorias podrían materializar el milagro.

2 comentarios:

jametxo dijo...

Así que el Español se enfrenta en la última jornada a sí mismo... No me extraña que sea asumible...

En lo que sí tienes razón, sedeportivo, es que después de lo que ya han superado cuesta creer que sean uno de los tres elegidos para jugar el año que viene en la Liga Adelante.

Un saludo.

Sé Deportivo dijo...

Ya está corregido. Menudo lapsus. Muchas gracias jametxo¡

Artículos Relacionados

 
Clicky Web Analytics