La última obra de arte del de Fuentealbilla no tardó en comenzar. Prácticamente en el prólogo del partido. En esos minutos que muchos desprecian y catalogan como de ‘’tanteo’’, Iniesta, con una suavidad pasmosa superaba la tímida salida del debutante Varas para batirlo con una bella y sutil parábola desde la frontal del área. Era el comienzo de una noche mágica. Lo que siguió fue simplemente excelso. Paredes de tiralíneas, precisos automatismos, decisiones óptimas por bandera y dos asistencias rubricaron el despliegue de Iniesta, quien ayer fue el absoluto canalizador del fútbol blaugrana. La polea que todo lo mueve en el conjunto de Pep Guardiola. Y es que, Iniesta no es un simple futbolista versátil. Iniesta está muy por encima de la media en cualquier posición que juega. No es que pueda cumplir el expediente, es que desequilibra en el centro del campo y hace lo propio pegado a la cal. Puede dar descanso a Messi o Xavi y hacer crecer al equipo en ausencia del Mesías o del cerebro. Ningún jugador del mundo puede reemplazar a uno de esos dos. Menos aún a los dos dependiendo de la necesidad de Pep. Hace lo parecer fácil lo difícil. Al alcance de cualquiera, pero solo el lo puede hacer. En una temporada en la que los títulos tiene pinta de que van avalar su superlativo nivel, es hora de que el planeta fútbol reconozca a Andrés Iniesta como el mejor jugador del mundo. Ya vale de tonterías mediáticas, de jugadores con prensa o sin ella y de carteles y etiquetas. Iniesta es el mejor jugador del mundo, y así debe ser reconocido. Esto han escrito sobre Iniesta otros blogs: Iniesta, la musa del Barcelona / Notas de Fútbol |
jueves, 23 de abril de 2009
Iniesta, probablemente el mejor futbolista del mundo
Publicado por
Sé Deportivo
en
20:01
Etiquetas: 1, 3, Andrés Iniesta, Futbol Club Barcelona
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Aun sigo...
A..NO..DA..DA..DO
Lo de ayer fue...pufff...casi na...
Nunca ganará ningun premio...y precisamente eso, es lo que hace k los premios sean una bacalá
Poco más que decir, lo más parecido a Zidane k se ha visto en los ultimos 5años, y sin tener la propaganda de CR7 o Messi, un chaval de pueblo liderando el futbol mundial.
Ademas de k jamas le veras un comentario fuera de tono o una actitud chulesca en el campo.
Pues tienes razón Sergio. Este tipo de premios están bastante devaluados después de que los ganaran Cannavaro, Michael Owen o Nedved, que por supuesto son buenos jugadores, pero para nada a la altura y de la dimensión de Maldinu y Raúl por ejemplo, que no tienen ningún balon de oro.
Un saludo
Parece mentira que muchos se extrañen de que un jugador discreto, modesto y que no da titulares a la prensa pueda ser designado como mejor futbolista del mundo. Por fortuna, cada vez son más los buenos aficionados que señalan a Iniesta como serio aspirante al Balón de Oro.
Publicar un comentario