sábado, 18 de abril de 2009

Playoffs Este 2009

Una vez analizado el Oeste, turno para el Este de LeBron James, Dwight Howard y los campeones reinantes…

lebron-james #1 Cleveland Cavaliers - #8 Detroit Pistons

La confirmación del traspaso de poder en el Este se plasmará en esta eliminatoria. Pasado y presente se funden en esta serie. Detroit, el Antiguo Régimen. Seis finales de conferencia, un título y una Final de la NBA contemplan al equipo que ha dominado la conferencia en los últimos años. Su recesión viene marcada por varios factores. Edad, desgaste mental y un entrenador que no ha aportado nada han terminado por enterrar a los Pistons.

En el otro lado, LeBron James, los Cavaliers y el futuro. Un equipo formado pausadamente alrededor del de Akron. Cleveland ha crecido con LeBron, quien tiene ahora mejores argumentos alrededor y más madurados que en las Finales de 2007. Elementos de equipo campeón. La intensidad de Varejao, el instinto asesino de Gibson y la veteranía de Joe Smith son similares a aportes realizados por Powe, House y P.J. Brown de los Celtics campeones.

La fortaleza en su campo y su fuerza defensiva recuerda a los mejores Pistons, de los que ya poco queda, y los que seguramente quieran darse un último homenaje en forma de susto al mejor equipo de la temporada regular.

Mi pronóstico: 4-1 Cavaliers.

pierce #2 Boston Celtics - #7 Chicago Bulls

Los vigentes campeones comienzan la defensa del título con Kevin Garnett fuera indefinidamente. Además de su ausencia tangible en el box score, la falta de Big Ticket deja a los Celtics sin parte de su corazón. La capacidad de arrastre de Garnett, su capacidad de contagiar su intensidad y el ejemplo que da llevan al equipo a defender durante 48 minutos. Sin él en pista parte de esto se va.

Los Bulls, por su parte, llegan en el mejor momento de la temporada. Salmons promedia 18 puntos desde su llegada a Chicago y es uno de las claves del rush final de los Bulls. Las claves para ellos serán limitar a Rondo las penetraciones, cuidar la transición defensiva y no permitir buenas posiciones a los tiradores de Boston, sobre los que recaerá más responsabilidad en ausencia de Garnett.

En mi opinión va a ser la serie de Paul Pierce. El MVP de las pasadas finales tiene, como líder del equipo que dar un paso adelante, hacer olvidar a los ausentes y forzar el crecimiento de los secundarios. Glenn Davis y Leon Powe serán los encargados de hacer olvidar a Garnett. Veremos si lo logran a ambos lados de la pista, y no solo en ataque.

Los Bulls tendrán cosas que decir en la medida en la que no caigan en la autocomplacencia y el conformismo por llegar a los Playoff tras un mal inicio de curso.

Mi pronóstico: 4-2 Celtics.

DwightHowardRecapRaps300 #3 Orlando Magic - #6 Philadelphia 76ers

La inercia de los Magic seguramente no sea la mejor y no refleje el peligro de un equipo que peleó por el mejor record de la NBA. Las lesiones de Rashard Lewis y Hedo Turkuglu restan enteros al juego de Orlando. El tiro exterior del primero y la visión del segundo se echan de menos en Florida.

Sin embargo, no deberían tener excesivos problemas para avanzar. Howard impondrá su autoridad, hará de la zona terreno prohibitivo para Philadelphia y les obligará a fundamentar sus victorias en su errático tiro exterior.

Precisamente esta es la mejor arma de Orlando. Howard está rodeado por tiradores, que si tienen el día imprimirán un ritmo anotador imposible de seguir por los 76ers.

Iguodala será la mejor opción ofensiva para ellos, no obstante, Lee, Pietrus y los variados defensores que Van Gundy usará sobre él bajarán mucho su porcentaje de acierto. Philadelphia se basará en la serie que alargó ante los Pistons el año pasado, no obstante, no los veo con capacidad para sorprender a unos Magic que deberán cerrar la serie cuanto antes para recuperar efectivos.

Mi pronóstico: 4-1 Magic.

177236653_a6a9957f6e #4 Atlanta Hawks - #5 Miami Heat:

La evolución natural de Atlanta le debería llevar a avanzar esta eliminatoria. En una cancha en la que los Boston Celtics cayeron en tres ocasiones en los pasados Playoff, los de Mike Woodson intentarán levantar su particular fuerte. Sin duda son un equipo mejor que el año pasado. Será importante para ellos recuperar a Marvin Williams, un virtuoso cuyo mayor estigma es la irregularidad.

En el otro bando, todas las miradas conducen a Wade. La defensa se organizará en torno al de Illinois, de quien se puede esperar poco menos que la excelencia. Su escolta es incierta en este punto. Siempre he creído en el crecimiento de Michael Beasley. Su versatilidad, mano y fundamentos pueden ser un factor en esta serie.

Bajo mi punto de vista, la clave estará en la medida en que los Heat puedan correr. Wade y Chalmers son dos de los mejores ladrones del campeonato y sus salidas al contragolpe un balón de oxígeno para Miami. Atlanta tendrá que tener cuidado con los balones perdidos y proponer un planteamiento de desgaste físico y psíquico.

Mi pronóstico: 4-3 Heat.

0 comentarios:

Artículos Relacionados

 
Clicky Web Analytics