viernes, 17 de abril de 2009

Playoffs Oeste 2009

Mañana comienzan los Playoffs de la NBA. Como cada año, las eliminatorias se presentan interesantísimas. Veamos las previas y pronósticos para la primera ronda del Oeste.

Paul Gasol and Kobe Bryant congratulate one another after a play #1 Los Angeles Lakers - #8 Utah Jazz:

Reedición de las semifinales de Conferencia de 2008. Los Lakers parten como claros favoritos. En los dos primeros partidos se comprobará si el potencial de los Jazz está muerto o simplemente dormido. La primera asignatura de Utah será incrementar el nivel defensivo y poner cerco a los 100 puntos que han encajado por noche.

Quitando en el puesto de base, el quinteto de Lakers es superior. Por dentro, Gasol y Bynum son más fuertes, más altos y mejores que Boozer y Okur. Y en el arco, los Lakers simplemente cuentan con Kobe Bryant. Sloan utilizará varios defensores para intentar pararlo. Ronnie Brewer y Kirilenko intentarán desquiciar a Kobe.

La segunda unidad de Utah puede ser la clave para ver si habrá eliminatoria. Tienen diferentes soluciones para problemas variados. El lanzamiento exterior de Korver, la versatilidad de Kirilenko y la intensidad de Millsap son agregados interesantes desde el banquillo.

La irregularidad durante los partidos de los Lakers y sus problemas a la hora de cerrar partidos me dicen que los Jazz van a tener opciones de ganar uno de los dos partidos del Staples.

Sin embargo apuesto por Lakers. 4-2

610x #2 Denver Nuggets - #7 New Orleans Hornets:

Para mí, esta es la eliminatoria más indescifrable de todos los Playoff. Los Nuggets son tremendamente irregulares, y los Hornets, que no han dado el paso adelante que se les presuponía tras la temporada pasada, son Paul y poco más. Su juego interior se ve mermado por la extraña temporada de Chandler. Nené, Kenyon Martin y el pájaro Andersen darán superioridad interior a Denver.

El tempo de juego será la clave en la eliminatoria. Billups debe ser capaz de orquestar el ataque, y alejarlo de lo anárquico y caótico a lo que tiende el baloncesto de los Nuggets con jugadores como Carmelo Anthony o J.R. Smith. Paul, por contra, tiene que electrificar el juego, involucrar a sus compañeros e intentar sacar los demonios de Anthony y compañía.

Apuesto por 4-3 para Denver.

2004324007 #3 San Antonio Spurs - #6 Dallas Mavericks:

Se advierte una serie dura, rocosa y seguramente con los límites de la deportividad desbordados. La clave puede venir desde los banquillos. Rick Carlisle nunca ha sido un gran estratega en estas series. Le cuesta reaccionar y siempre va un paso por detrás. Por el contrario, Popovich es un maestro en plegarse en cada partido y ofrecer alternativas diferentes cada noche.

Los Spurs llegan más mermados que nunca, así que tendrán que ser más Spurs que nunca. El duelo de bases también será determinante. Parker es eléctrico, un penetrador tremendo y cada vez mejor tirador. Kidd es un jugador de movimientos lentos y mente rápida. El que marque el ritmo marcará el discurrir de la eliminatoria.

Pronto veremos si Duncan ha estado guardando o es que está fundido. También comprobaremos la categoría de Mason o Bonner en estos compromisos. Creo que Dallas podrá obtener buenos réditos con Jason Terry jugando como dos con Howard de tres. Dudo mucho de la capacidad defensiva del perímetro de San Antonio para contener a dos jugadores que anotan 36 puntos por noche.

Apuesto por los Mavericks 4-2.

4 #4 Portland Trail Blazers - #5 Houston Rockets:

Un único partido de diferencia retrata la estrecha diferencia entre estos dos equipos. Los Blazers vuelven a los Playoff después de seis años. El superlativo talento y su fuerza en el Rose Garden son los principales credenciales de los de Oregon. McMillan tiene a su disposición una interesante batería de diez jugadores. Brandon Roy ha jugado a nivel de MVP y LaMarcus Aldridge demuestra cada partido que tiene todo para triunfar en la NBA.

No obstante, el talento nunca puede suplir la inexperiencia en estas citas. Ningún jugador clave de Portland sabe lo que es competir a este nivel. En frente tendrán un equipo ante una oportunidad única de hacer algo grande. La clave puede estar en el perímetro.

Los Rockets tienen buenos defensores de perímetro, y por dentro no deberían ser inferiores a los Blazers. Creo que va ser una serie con buenos momentos defensivos por parte de ambos equipos, y en esa faceta, con jugadores como Artest y Battier es más fuerte Houston.

Los Blazers buscarán, como han hecho toda la temporada descansar en los hombros de Roy. Si le ahogan la serie se irá para Texas.

Mi pronóstico 4-2 para los Rockets.

2 comentarios:

edu dijo...

De acuerdo con el pronostico sobre Lakers y Dallas. Pero creo que Karl la cagará como siempre por su falta de personalidad y creo que la calidad de Portland tiene que imponerse. Además tienen a Roy, superlativo para los momentos com`prometidos

Sé Deportivo dijo...

La verdad es que tienes toda la razón en el tema de Roy. Es el mejor jugador de esa serie, y sin duda eu talento va a sacar a Portland de más de un apuro.

No me extrañaría que los Blazers ganaran alguno sobre la bocina con canasta de Roy.

Un saludo

Artículos Relacionados

 
Clicky Web Analytics