viernes, 10 de abril de 2009

Seguimos hablando de fútbol

‘’Tenemos que levantar algo; en caso contrario no tendrá sentido 

Pep Guardiola, entrenador del Barcelona

messi2 Los elogios que toda la prensa deportiva dirigen hacia el Barcelona a diario son tan abundantes como merecidos. Al paso de este halago no siempre bienintencionado siempre suele salir Guardiola con mesura y calma. Tras la exhibición ante el Bayern de Múnich, Pep ha reconocido la necesidad imperiosa de refrendar este fútbol preciosista, genero y derrochador con títulos.

No tengo dudas de que los títulos, en plural, van a acompañar este proyecto. Que los caminos del Barcelona y las Copas se crucen es simplemente cuestión de tiempo. Pero si es esto no ocurriera ¿qué?

Es de los pocos casos en los que el resultadismo no debería ser la vara de medir de un equipo. Esta propuesta y la manera de enganchar a cualquier aficionado a la pantalla está por encima de todo. Incluso de los títulos. En estos tiempos de crisis, de austeridad, de especulación y de Mourinhos varios el Barcelona es un halo de esperanza para el mundo del fútbol.

Estoy seguro de que las vitrinas del Camp Nou van a tener nuevas inquilinas pronto, pero si esto no se ocurriera no se debe ningunear a este equipo para la historia.

0 comentarios:

Artículos Relacionados

 
Clicky Web Analytics