Este domingo, ambos equipos se verán las caras por cuarta vez en la temporada en un partido mucho menos dramático que el de la primera vuelta. Si bien es cierto que ambos siguen coqueteando con los puestos de descenso, las sensaciones y las inercias poco o nada tienen que ver con las de aquel 16 de noviembre. El Athletic, y pese a haber pasado por momentos de flaqueza desde que se clasificara para la Final de la Copa del Rey, sacó ante el Mallorca tres puntos importantísimos, que le permiten llegar a este partido con espacio para respirar. En Bilbao confían en repetir el rush final de la primera vuelta, en el que lograron 17 de 21 puntos posibles. La metamorfosis de Osasuna es mucho más grande y si cabe inesperada, destapándose como uno de los mejores conjuntos de la segunda vuelta. Definitivamente, Camacho ha cambiado el sino de este equipo que ahora oposita con garantías a la salvación. Hay jugadores que están dando un paso adelante respecto a la primera vuelta. El técnico ha aumentado la dimensión de Nekounam, quien es el líder de este equipo. Asimismo, ha reinventado a Pandiani, el cual escoltado por Dady está siendo uno de los artífices de la remontada. Masoud y Juanfran aportan calidad y sorpresa a los navarros. Además de sacar el extra de estos jugadores, Camacho ha dotado al equipo de un sistema, un carácter y una fuerza imprescindible para lograr la empresa de la salvación. Pese a los malos momentos que han pasado, en ningún momento han languidecido, y creo que buena culpa de esto la tiene el de Cieza. La línea argumental de la temporada nos ofrece mañana un derbi menos dramático y con visos claros de repetirse el año que viene en Primera, pero no por ello exento de garra, brega e intensidad. |
sábado, 11 de abril de 2009
Un derbi menos dramático
Publicado por
Sé Deportivo
en
12:38
Etiquetas: 1, 3, Athletic de Bilbao, Jose Antonio Camacho, nekounam, Osasuna
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
rush final... (me ha hecho gracia :) )
El athletic no suele fallar cuando sabe que no debe fallar, como paso en San Mames la semana pasada ante el Mallorca. Esta semana no urge tanto esa victoria.
Veo que nuestro querido redactor de sed da muchos tintes de dramatismo a este duelo que en mi opinion no lo es para tanto. El Athletic dudo que gane, incluso se me antojaria jodido jugarmela a una X en la quiniela. Si pierde no va a pasar nada. Ganaremos la proxima semana en casa y ya esta!!
Para osasuna un traspies, mas que peligroso en la tabla, seria peligroso*no found sinonim* animicamente.
Buena cronica.
PD: Veo que le das mucha importancia a las rachas, o como dices tu "inercias". Son como las estadisticas, estan para romperlas.
PD2: Ojo a Javi Martinez.
Puues bueno, al final se ha demostrado que no ibas nada desencaminado. Imagino que como aficionado del Athletic estarás mosqueado con la expulsión de Ocio no Trot?
Osasuna es el tercer mejor equipo de la segunda vuelta. Me alegro por Camacho.
Mosqueado no por el hecho de que el arbitro por enesima vez la cague en nuestra contra, sino porque ningun medio diga nada al respecto. Los sin verguenzas de Marca son lo peor de lo peor. Dan asco. Dicho esto, mi analis:
Sin ser mejores que el osasuna, estoy seguro que el partido en circustancias de igualdad y de 11 contra 11 lo hubieramos ganado. El osasuna domino, pero ocasiones clamorosas de gol como las que fallamos nosotros, no las generaron. Nosotros hubieramos tenido alguna otra de Llorente, y hubiera caido el gol. Es jugar a ser vidente, pero aunque antes del partido tenia mucho mas respeto al osasuna, vi que seria posible ganar el partido
Decir tambien y a modo de critica que tenemos un entrenador que mueve muy bien las categorias inferiores, sube a muchos juveniles a la primera plantilla, pero como tactico a la hora de afrontar problemas es bastante malo. Simplemente no reacciono ante la expulsion. Y tampoco lo hizo cuando nos marcaron.
Yeste y Joseba Etxeberria, estan en lo mas bajo de su carrera sobre todo este ultimo, que no creo que siga en plantilla ese año q "regalo" al Athletic.
El mejor, Ocio.
Bueno, no se si hubiera ganado el Athletic. De todas formas, y hablando de reacciones, creo que no solo Caparrós es lento en la reacción, sino que los jugadores son también un poco incapaces de sobreponerse y reaccionar a expulsiones y situaciones así.
Seguramente sea fruto de la inmadurez, pero creo que son los propios jugadores los que tienen que dar un paso adelante en algunas ocasiones.
Quizás sea eso lo que busca también Caparrós; que los jugadores aprendan a jugar ante la adversidad.
Publicar un comentario