miércoles, 1 de abril de 2009

Una campaña publicitaria llamada Andrés Iniesta

andres-iniesta_33316 Todos conocemos las virtudes de Andrés Iniesta. Versátil. Excelso. Capaz de marcar las diferencias en varias demarcaciones. Dulce con la pelota. Humilde. Poco mediático. Seguramente coincidiréis conmigo a la hora de definir a Iniesta. El jugador del Fútbol Club Barcelona es sin duda uno de los mejores del mundo. Cuando no está se nota.

En su carrera, Iniesta nunca ha elevado su voz. Ni cuando se le ninguneaba por su perfil bajo. Nunca ha dicho una palabra más alta que otra. Su carácter introvertido seguramente le aparta de los titulares. Como dijo Guardiola, ‘’juega veinte minutos y no se queja, y todos sabemos que es el mejor’’.

Sin embargo, este perfil bajo y esta alergia a las cámaras está comenzando a virar levemente. Estoy seguro que Iniesta no va a cambiar, lo que si que se va a cambiar es su imagen. Su proyección internacional. Ha comenzado la campaña publicitaria de Andrés Iniesta.

El primer acto tuvo lugar ayer, cuando se presentó su web oficial. Gente del fútbol, del deporte y el grupo Estopa se dieron cita en la puesta de largo del sitio. Iniesta ya está en la red, y pronto estará en los discos y en las estaciones de radio, ya que los hermanos Muñoz le van a dedicar una canción. Al estilo Maradona.

En mi opinión, estas medidas tienen un objetivo velado y muy respetable, que es el de aumentar la categoría mediática de Iniesta. Una campaña de marketing destinada a equiparar a nivel de repercusión la superlativa calidad del jugador. Hacer un producto más apetecible.

Iniesta va a ser igual de bueno, pero va a hacer más ruido. A ver si lo escuchan los editores de France Football.

3 comentarios:

sergio dijo...

Bah...iniesta no es asi.. y nunca lo sera por mucha campaña publicitaria k le hagan....

Es un jugon y creo k se siente reconocido por la gente k al fin y al cabo le importa...esta bien recibir un balon de oro...pero todo el mundo sabe k es pura bacalá...

Le ha ido bien hasta ahora tal y como es...no deberia de cambiar...

Sé Deportivo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que no debería cambiar, pero es que creo firmemente que no lo va a hacer.

Solo va a cambiar un poco, digamos el envoltorio del caramelo.

Un saludo Sergio¡

Jose David Lopez dijo...

Siempre he pensado que le falta prensa, carisma mediático y fuerza como persona referencia para el resto. Si lo tuviera, probablemente lo verían de otra forma.

Un saludo desde El Enganche

Artículos Relacionados

 
Clicky Web Analytics