jueves, 2 de abril de 2009

Dosis de providencia frente al mal planteamiento de del Bosque

1238607856_extras_portada_5 La selección española sacó adelante de nuevo un partido complicado en tierras turcas. La Roja se sobrepuso al gol de Semih Sentürk y terminó venciendo con un gol de Riera en el descuento. Futbolísticamente no se puede calificar el partido de malo, sin embargo tampoco fue bueno. El planteamiento de Vicente del Bosque no fue acertado y la actuación de algunos jugadores pésima.

El dibujo que el técnico español situó en el campo colocó a Xabi Alonso y Marcos Senna en paralelo por delante de la defensa. Ambos estuvieron muy por debajo de su nivel. Jugaron en todo momento en línea, anulándose mutuamente y sin facilitar la construcción del juego. Fueron inusualmente imprecisos en el toque y tomaron malas decisiones sobre todo en la primera parte. Especialmente preocupante fue la actuación de Senna, quien perdió balones comprometidos, naufragó en la ayuda a Xavi y se mostró completamente desdibujado y sobrepasado físicamente en numerosos lances del juego.

La desventaja numérica provocada por la inoperancia ofensiva derivada de alinear a dos mediocentros de corte defensivo obligó a Silva a dejar la banda y echar una mano a Xavi. Durante la primera mitad su movilidad fue de lo mejor de España. Eso si, a costa de dejar huérfana una banda.

En la segunda parte los acontecimientos ayudaron a del Bosque. España se encontró el empate en su momento más gris y Senna tuvo que ser sustituido por lesión. Entró Cazorla, abriendo el campo por los dos costados. Silva se puso de enganche y Xavi volvió a su puesto. Fue el mejor momento de la selección.

En cualquier caso, del Bosque insistió con la contención dando entrada a Busquets con los turcos buscando desesperadamente el gol. Los otomanos se descosieron, y una jugada personal del recuperado Güiza, quien hizo más en 10 minutos que Torres en 80, sirvió el gol de Riera y la victoria de España.

Pese a la victoria, considero que del Bosque suspendió el examen de ayer. Su propuesta inicial fue equivocada y su reacción tardía y provocada más por coyunturas que por convicciones. Fue todo bastante aleatorio.

España ganó de nuevo más por inercia que por juego.

5 comentarios:

Jota Villaluenga dijo...

Tanto Informe Robinson mostrando cómo se prepara un encuentro como el de Turquía, y el planteamiento como bien dices fue desastroso...

Xavi no tiene cuerpo ni presencia para jugar de enganche, Torres por un momento parecía que jugaba en el Atleti de nuevo.

Lo de Güiza de traca, cómo hacer un partido 10 en 10 minutos, me quito el sombrero.

Sé Deportivo dijo...

Si, tremendo el amigo Güiza. Menudo golito se inventó. Y no olvidemos el mano a mano que el árbitro anuló por inexistente fuera de juego.

Totalmente de acuerdo con lo de Torres. Fijate que le admiro, pero es que ayer estaba irreconocible. Se le veía en la cara.

Gracias por el comentario.

Trot dijo...

Soy de los que veo a la Seleccion de España todos sus partidos como aficionado al futbol y tal vez no me alegre tanto como el con cada gol, pero me gusta ver buen futbol y España hace poco lo jugaba.

Esta claro que no se puede jugar siempre al maximo nivel pero a Del Bosque le han dado el paquete seleccion hecho y simplemente tira del carro, eso lo hace cualquiera.

Esta claro que España tiene el mejor medio campo del planeta. Y hay miles de convinaciones que se pueden hacer. Pero poner "jugones" por poner pues tampoco. Torres anduvo en punta mas solo que la una todo el partido y ademas no dio una, dio pena q coño(Y jugo 80 minutos, a los 60 deberian haberlo cambiado).

Personalmente Marchena creo que sobra al igual que Juanito que parece que tiene un cupon para ir a la seleccion, hay q renovar la seleccion. Pique es el ejemplo.

A todo esto tienes a Fernando Llorente en el banquillo, un tio que si bien no encaja en la filosofia de la roja, puede dar algo que practicamente puede dar, jugando de espaldas a porteria con los 5 jugones, entrando por banda y rematando el con sus casi 2m.

Salio Guiza, que sin meritos para ir a la seleccion durante esta campaña se marco un minipartidazo.

Del Bosque, Suspendido!!!

El experto dijo...

jajajajaj la madre que te pario... seras cazurro, Sr. Diego de Somonte, tu sigue combinando con V, por no hablar de tu indescifrable comentario: ...de la roja, puede dar algo que practicamente ""NADIE""puede dar.

Cara pan que eres!! X cierto wen artiCULO.

Una de Pollo!!

Sé Deportivo dijo...

Me parece muy acertado tu análisis Trot. Estoy de acuerdo en que poner jugones por poner no es la solución ni garantía de fútbol.

Con Marchena se tiende a ser tremendamente injusto. Creo que existen muchos prejucios con este jugador, quien cuajó una Eurocopa impresionante. Le veo con sitio en la selección sin duda; eso sí, quizás desde el banquillo en el futuro.

Respecto a Llorente, sin duda es un recurso del que antes España carecía. Con el jugador de Athletic en el campo la selección tiene un arma para cambiar completamente su registro en un partido en funcíon de la nececidad. Creo que este jugador tendrá su momento de importancia con La Roja.

Gracias por los comentarios.

Artículos Relacionados

 
Clicky Web Analytics