lunes, 11 de mayo de 2009

Anotaciones de la jornada 35

Joseba_Llorente Joseba Llorente amargó el alirón del Barcelona, que vio como se le escapaba la celebración en el minuto 92 y perdía a Andrés Iniesta para la final de Copa y puede que para la de Champions League. El Madrid, por su parte, confirmó que la clasificación era lo único que le agarraba a la Liga. Hubo el mismo fútbol que en la mayor parte de la temporada, pero sin rastro de la casta, el orgullo o la épica. El Valencia, liderado por la movilidad y la llegada de Juan Mata y David Silva noqueó a los de Juande Ramos para mantenerse colgados a la cuarta posición de la tabla.

Una posición que disputarán mano a mano en el Calderón el domingo que viene (21:00 Canal +) ante un Atlético de Madrid que volvió a protagonizar una de esas noches que solo se viven en el Manzanares. Cinco minutos de locura, con penalti y expulsión incluida sirvieron al Español para adelantarse por 0-2 en la primera mitad. Sin embargo, en la segunda parte, los colchoneros, en estado alterado continuo y empujados por una fe marca registrada realizaron un despliegue derrochador en inferioridad para remontar el partido de la mano de Forlán en dos ocasiones y del Kún.

Deportivo y Málaga tampoco fallaron y pelearán hasta la última jornada por entrar en competición europea. En la parte baja, el Athletic, pese a jugar con reservas venció a un desdibujado Betis, consiguiendo matemáticamente la permanencia. Realmente fue preocupante la cara de los hispalenses, que parecía que la cosa no fuera con ellos. Solo Emaná en alguna ocasión fue capaz de inquietar a un acertadísimo Armando.

El Getafe también dio un gran paso, sacando adelante su particular final ante Osasuna. Michel, con una propuesta elogiable, que no entiende de yugo alguno presentó un equipo marcadamente ofensivo. Granero se movió por todo el campo y consiguió dos goles vitales. Osasuna, en cambio, fue a empatar y perdió. Camacho alineó a Azpilicueta de volante, con Flaño de lateral con el fin de sellar la banda. La expulsión de Miguel Flaño y el fallo de Roberto en el segundo gol del Geta terminaron por condenar a los navarros.

Ninguno de los tres de la zona de descenso fue capaz de ganar. Sporting y Recre perdieron, y el Numancia empató. Un punto insuficiente que le sigue dejando a una distancia de más de un partido de la salvación.

0 comentarios:

Artículos Relacionados

 
Clicky Web Analytics