lunes, 11 de mayo de 2009

Los lunes al sol: Ganar o descansar

pro_photo1241986015 Pep Guardiola optó ayer por ganar. Finiquitar la Liga a la primera y concentrarse en las finales que están por venir. No hizo rotaciones. Repitió el once de Stamford Bridge, con la única variación de la entrada de Puyol por Busquets. En la disyuntiva entre ganar o descansar, Guardiola eligió la primera. Escogió la victoria como manera de engañar al cansancio, de burlar la fatiga y de sortear la acumulación de esfuerzos. Psique como forma de descanso.

No le salió ni una ni otra: no ganó la Liga, no descansaron y se lesionó Andrés Iniesta. El recto de la pierna derecha de Andrés dijo basta en la última jugada del partido. La misma pierna que el otro día enviaba al Barcelona a Roma se rompía, llevándose consigo el concurso del de Fuentealbilla en la final copera.

La baja de Iniesta repercute directamente en el estado de ánimo del Barcelona. El ocho del Barça es sin duda el jugador más en forma del momento. La válvula de escape. Solucionador de problemas varios con recursos múltiples. Su ausencia es sin duda un factor generador de incertidumbre en Barcelona y cimiento de los castillos en el aire del Athletic.

No voy a entrar en el ajusticiamiento a toro pasado en el que están cayendo algunos. La intensidad y el momento pedían esa alineación ayer. Es muy fácil criticar a Guardiola ahora. Frente al Villareal, ‘’el Pep’’ hizo lo que ha hecho toda la temporada. Planteó un partido con todo lo que tiene, con una energía y una carga de intensidad marca registrada de este equipo.

Tarde o temprano el Barcelona va ser campeón de Liga. El propio peso de la competición y la apatía del Madrid podrían convertir a los catalanes en campeones sin necesidad de jugar.

La ambición de Guardiola y quizás su bisoñez como técnico le llevaron a buscarlo ayer como si fuera el único disparo restante en la recámara. No le culpo. No le culpo por querer hacer de esta locura colectiva algo permanente. Por intentar infiltrar con títulos los agarrotados músculos de sus jugadores y creer en la victoria como motor del cuerpo a estas alturas de la película.

4 comentarios:

Marcus dijo...

Acabo de escuchar que Iniesta llega a Roma, tiene un desgarro leve. MENOS MAL!!!

fiebrenba dijo...

En mi opinion, la baja de Iniesta es mucho mas preocupante en el aspecto psicologico que el "no aliron" de ayer, al final podra jugar la final contra el Man U.

Demasiadas bajas se le acumulan a Guardiola,la alineacion del miercoles es una incognita, sigo diciendo que son muchos partidos a y el Barça lleva con un bloque de 15 jugadores desde enero.

Marcus dijo...

Pinto, Alves, Pique, Caceres, Puyol, Xavi, Keita, Toure, Bojan, Etoo, Messi creo que esta será la alineación del Barça en la final de copa.

Hombre, lo que se dice bajas el barça solo tiene la de marquez e iniesta. Además la lesión de Marquez no es a causa de acumulacion de partidos. Lo que le hunde al Barça en la final de Roma son las tarjetas, va a jugar contra una de las mejores delanteras del mundo con una defensa muy floja.

Sé Deportivo dijo...

Por suerte para el Barça Iniesta, como bien decís si que estará en Roma. Sin duda se me antoja clave su concurso.

Si que tienes razón Fiebrenba en que el Barcelona lleva con 15 jugadores desde enero. Al principio si que rotó algo más, pero vamos, cuando las cosas se han puesto serias de verdad la amplitud de plantilla no ha sido tanta.

Estoy bastante de acuerdo con tu alineación Marcus. Veo claros a Bojan, Pinto y Caceres, y creo que podría entrar Busquets. Aunque no se si se decidirá por quitar a Toure en un partido tan importante.

No es santo de mi devoción, pero tengo una corazonada con Bojan para el miercoles. Si juega como delantero, puede tener una tremenda opción de desquitarse y ser partícipe de esta temporada histórica.

Un saludo y gracias por los comentarios.

Artículos Relacionados

 
Clicky Web Analytics