sábado, 9 de mayo de 2009

Invirtiendo la clasificación

Gol_Recreativo A falta de cuatro jornadas para concluir el campeonato nacional de Liga, lo más interesante está por abajo. Es tiempo de invertir la clasificación. De darle la vuelta a la tabla para encontrar emoción, tensión y drama. Mucho drama. La lucha por evitar el descenso es una competición muy plegada. Comprimida. Marcada por los estados alterados.

Siendo prácticos, el principio de la tensión lo marca el Español. Que si bien es cierto está en el mejor camino y cuenta con más de un partido de colchón. No obstante no pueden descuidar. Dos malos resultados te vuelven a enfangar. Que se lo pregunten a Osasuna. El calendario también invita al optimismo. Una victoria ante Atlético, Athletic, Almería o Málaga rubricará una permanencia que se me antoja segura.

A partir de aquí ya hay más aristas y más irregularidad. El Betis también se aferrará a la aritmética y al calendario. Hoy deberían ganar a un Athletic plagado de reservas que sólo piensa en la Copa. Almería y Valladolid en casa serán dos buenas opciones para materializar la salvación. Un año en el que el Betis ha sufrido más de lo esperado pero que finalmente sacará adelante.

Osasuna, Getafe y Sporting llegan a este punto definitorio en muy mala dinámica. Los navarros, tras un impresionante inicio de segunda vuelta han caído estrepitosamente en las últimas jornadas. El partido de mañana ante el Getafe es poco menos que una final. Osasuna no contará con Nekounam. Los madrileños, por su parte, realizaron pese a la derrota un buen partido en el debut de Michel. El que gane este partido elevará exponencialmente el valor de sus acciones.

El calendario restante juega en favor del Getafe, que viajará a Soria y cerrará en el Coliseum ante el Racing. Osasuna, en cambio, terminará enfrentándose a los tres primeros.

El caso de Numancia es interesante. Dos enfrentamientos directos (Recreativo y Getafe) le convierten en juez del destino del descenso. Realmente la desventaja es solo de un partido, por lo que estas finales y algún resultado externo favorable podrían poner al Numancia en condición de controlar su destino en la última jornada en una complicadísima vistita al Sánchez Pizjuán.

En similar situación se encuentra el Recre. Además del mencionado partido en Soria cierra en Gijón. Sus partidos como locales no son excesivamente complicados (Deportivo y Racing) por lo que la salvación es algo que se puede conseguir en Huelva.

Como veis, todos los equipos tienen algo a lo que aferrarse. Motivos para soñar con fecha de caducidad que invitan a los aficionados de estos equipos a creer. El drama continúa esta jornada.

0 comentarios:

Artículos Relacionados

 
Clicky Web Analytics