martes, 12 de mayo de 2009

La revancha de Bojan

bojan-krkic-gol Es difícil encontrar indicadores de recesión en este Barcelona. Los activos futbolísticos del conjunto de Pep Guardiola han alcanzado máximos históricos, ajenos a cualquier atisbo de crisis. El único elemento involutivo de este equipo es Bojan Krkic. El adolescente de oro del barcelonismo ha visto como su participación se convertía en residual. Tras una temporada como niño mimado y prodigio, el hispano-serbio ha sido un marginal, que ha visto limitadas sus participaciones a plazas de segunda como Benidorn, Basilea o Almeria.

El peso específico y la progresión de Bojan se han visto ensombrecidos por el año de gracia de los delanteros del Fútbol Club Barcelona, con los que no se puede comparar a día de hoy al joven catalán. Sus minutos en Liga se han reducido a un tercio respecto a los del año pasado. La efervescencia de Bojan y su factor revulsivo también han bajado dramáticamente.

Mañana tendrá su oportunidad. Será titular. Al igual que Pinto y según parece Busquets. Tres muestras del talante justo y recompensatorio de Guardiola con los jugadores que han recorrido este camino. Y tendrá una oportunidad dorada. Un caramelo envuelto con el mejor envase de la carrera de este chaval de 18 años, que en la Final de Copa del Rey tendrá la posibilidad de reclamar su cuota de protagonismo en una campaña histórica para el Fútbol Club Barcelona.

La redención llama a la puerta de Bojan, y tengo la corazonada de que va ser un jugador importante contra el Athletic. Este es uno de esos futbolistas tocados por la gracia del Dios del fútbol. Bendecidos desde su nacimiento para protagonizar noches como las de mañana.

Caparrós, que parece más un general enviando a sus tropas al frente que un entrenador de fútbol, intentará que sus soldados intimiden y achanten a este ‘’crio’’. Ocio se sentirá más perro y más viejo que nunca y Amorebieta valiente, sabedor de su ventaja física. Del carácter de Bojan y de su disposición en el campo dependerá el éxito del chaval de Lérida. La debilidad fisiológica propia de un cuerpo adolescente hacen de Bojan un jugador monocorde a estas alturas de su carrera.

Su duende, oportunismo y definición sólo tienen sentido en el área, donde aventajará en rapidez mental y ejecutoria a sus marcadores. La cal de la banda diluye su esencia en los metros finales y le convierte en una pieza prescindible y sin capacidad de sorpresa. Espero que ‘’el Pep’’ lo sitúe como punta, dando rienda suelta a la magia de Bojan.

8 comentarios:

Duke_07 dijo...

Vaya, yo no había contado con Bojan. Siguiendo tus pronósticos con Pinto y Busquets, queda algo así: Pinto - Sylvinho - Cáceres - Piqué - Puyol - Touré - Xavi - Busquets - Messi - Eto'o - Bojan.
Es un 11 competente. Yo espero una final de altura.

Saludos.

Duke_07 dijo...

Ah, me he dejado a Alves... que supongo que entrará por Cáceres.

Sé Deportivo dijo...

Umm, está claro que el equipo va a se competitivo. Aunque el centro del campo ese no me convence mucho. Con Toure y Busquets puede que Xavi quede un poco desasistido en cuanto a la creación. Le van a morder mucho y va a necesitar asociarse rápido y bien. En algunos medios apuntan a Gudjonsen al lado de Xavi, con Busquets de Toure.

Alvés jugará seguro, y no me extrañaría que Cáceres también lo hiciera. No se, que ganas ya de que llegue mañana¡

Un saludo Duke¡

Angel dijo...

Como Guardiola es tan imprevisible, vete tu a saber qué hará máñana. Otra posible opción para la defensa es que retrase a touré a la posición de central, y desplace a Puyol al lateral izquierdo.

Creo que el Barça las va a pasara canutas para ganar, pero finalmente se impondrá.

Sé Deportivo dijo...

Hola Angel. No creo que haga eso con Puyol. En lo que si estoy de acuerdo contigo es en que al Barcelona le va a costar lo suyo.

Un saludo

pitufo dijo...

Hola!!
Primero decir que me encanta este blog,y que lo sigo todos los días que puedo.Me gustaría comentar que no estoy de acuerdo con lo que la gente está diciendo de Bojan y su temporada.Estamos hablando de un chaval de 18 años,y el hecho de que el año pasado jugara más minutos de los que debería haber jugado no implica que este año su presencia haya sido insignificante.Yo creo que está jugando lo normal para un chaval de su edad.A mí modo de ver Pep lo está gestionando perfectamente, y el tiempo le dará la razón.

Un saludo.

catenacciio dijo...

Aqui os dejo un blog nuevo de futbol espero k os interese y con la ayuda de todos ira creciendo un saludos cracks¡¡¡¡¡

Sé Deportivo dijo...

@ Catenaccio.

Muchas gracias. Echaremos un vistazo a ese blog. Mucha suerte con el proyecto¡¡

Un saludo

Artículos Relacionados

 
Clicky Web Analytics