Un disparo, Iniesta, y a Roma. Esta frase resume a la perfección lo vivido en Stamford Bridge cuando el partido ya agonizaba. En esos momentos en los que nada suele pasar, que suelen discurrir entre sustituciones intrascendentes y faltas. El Chelsea celebraba. El Barcelona decía adiós al tren del triplete. Apareció Iniesta. Llegó del cielo. Se incorporó y armó desde la frontal. Lo siguiente. El balón en la red, Andrés sin camiseta poseído por la locura, sabedor de haber logrado el gol más importante de su carrera y Pep Guardiola corriendo por la banda cual Usain Bolt a celebrar con sus chavales. La suerte del campeón, en forma de disparo de Andrés Iniesta asistió a un Barcelona que no mereció tal suerte. El tiro del de Fuentealbilla fue el único del Barça en todo el partido. Suficiente cuando la providencia está de tu lado. El Chelsea pudo matar, dispuso de ocasiones claras y le robaron un par de penaltis. El desenlace y el desarrollo de la noche demostraron que el destino deparaba una broma macabra para los Blues. Algo, que en cualquier caso contrastaba con la película que se veía, en la que las escenas se sucedían al ritmo que marcaba Guus Hiddink y los giros argumentales favorecían siempre al director holandés. Adelantó al Chelsea Essien antes de llegar al minuto diez. Un zapatazo que no tuvo trayectoria descendente hasta que colisionó con el travesaño de Valdes. Sin paliativos. Con el público disfrutando de sus palomitas, llegaron las opciones de matar del Chelsea. A balón parado y a la contra. Valdes con la rodilla al saque de una falta en la primera parte y estoico ante Drogba en la segunda salvó a un Barça sin ideas e incapaz de demoler el entramado defensivo inglés. Sin duda el portero será el gran olvidado de hoy. Nada nuevo. La expulsión de Abidal también ayudaba al reparto de Hiddink. Entre actos, un par de penaltis sirvieron de conductores de la historia. El árbitro sacó del área uno de Alves, que se perderá la final, sobre Malouda y consideró pecho una mano de Piqué. Parecía que no iban a tener importancia, y que no eran más que un par de piedras que cualquier personaje de superproducción se encuentra. Pero ahí apareció Iniesta. El otrora actor de reparto convertido desde hoy en fetiche del barcelonismo. Apareció Iniesta y la clavó. El Barça celebraba, Drogba y Ballack perdían los papeles. Guardiola reía. Una sonrisa dirigida a la diosa fortuna. De eso también hace falta, Pep. |
9 comentarios:
Que grande el Barça!!!! efectivamente, las suerte del campeón o, como decía Cruyff, tener la flor en el culo.
E Iniesta hoy deja definitvamente de ser un jugador de reparto, como dices en tu artículo, para convertirse en héroe. Ahí va su candidatura a Balón de Oro
Este barsa se merece el triplete desde enero, y la justicia divina del futbol, asi lo ha querido. La racanería vuelve a dejar fuera al Chelsea, e Iniesta se proclama mejor jugador del mundo como hiciera Pele en el mundial del 70
Lamentable Ballack, ha habido un momento que parecia que le iba a pegar al arbitro,el Barça no ha estado a su mejor nivel, ha jugado con mucha precipitacion y nervios, me recordaba a los partidos que ves que se te va el tiempo pero no llega el gol.
Iniesta grande, seria una injusticia que este año no seria favorito al Balon de Oro, muy bien valdes, y pique, yaya toure no me gustado emparejado con Drogba, en Ingleterra hablan de robo, psoiblemente habia penalti de Pique, pero nadie puede negar que el chelsea ha puesto el autobus escandalosamente.
Muy buena crónica compañero. Yo ya acabó de terminar la mía en El Enganche. Con mis colores blaugranas, sin duda es la que más me ha costado hacer.
Como bien comentas, el fútbol hoy ha recibido una gran noticia. Puede que algunos no quieran hablar de justicia, pues no es el término adecuado. Pero el fútbol, al menos para mí, está concebido para jugar con una pelota, y si atendemos a eso, hoy sin duda ha ganado el fútbol.
Un saludo, enganchado!!
No sé puede hablar de que el Barça se haya merecido el pase a la final. Puede que mis colores me cieguen, pero para mí en los 180 minutos de la eliminatoria, si ha habido un equipo superior, ha sido el Chelsea, hoy por lo menos claramente, y el otro día quizás el Barça, pero menos.
Su problema cual ha sido: el conformismo. Se han visto con 1-0 muy pronto y se han visto en la final. El partido, como muy bien dice el artículo, lo ha manejado Hiddink, pero si contra 10 no vas a matar la eliminatoria… pasa esto. A casa.
¿Iniesta balón de oro? No lo veo yo muy claro, gran parte de este trofeo se decidirá en la final si gana el Manchester Cristiano es el favorito y sino creo que Messi sería favorito, al menos para los ´expertos’ de France Football. Peros se lo mercería.
Que no se merecia el barça pasar a la final???? K el chelsea ha sido mejor????
Por favorrrrrrrrrr
Un ekipo de la calidad k tiene el chelsea no puede jugar a que no se juegue...asi no se puede pretender pasar, pq luego pasa lo k pasa....
K les hemos birlao 3 penaltis, por supuesto...pero acaso no se acuerdan de la falta a valdes en el gol k nos elimino hace un par de años????
Dice hiddink k no recuerda un arbitraje peor....le recomiendo un Corea-España, aunk seguro k lo ha visto ya pq el era el mister de Corea, en el k un tal AlGandur nos jodió vivos...
va home va...
Por partes, el chelsea ha planteado la eliminatoria de un manera totalmente racana, pero llevada a cabo de una manera espectacular. todos ayudaban, todos presionaban, todos incluso anelka.
no se que pensara abramovich despues de haberse gastado toda la pasta que se ha gastado, de que su equipo plantee el partido de esa manera.a mi por lo menos no me gustaria.
el planteamiento de pep no me gusto, a busquets le quedaba grande y el partido no era para keita (para presionar bien y eso bien pero para tocar rapido no esta).
personalmente creo q el mejor equipo de la eliminatoria ha sido el chelsea (en lo suyo) pero me alegro de que haya pasado el barça por el bien del futbol (y del athletic)
Muchas gracias a todos por los comentarios. Siento no haberlos podido contestar y fomentar el debate, pero me ha sido imposible.
Un saludo
Publicar un comentario