Era un mero trámite para el ya campeón del Scudetto 2009. Una celebración en San Siro de un nuevo título neroazurro. 90 minutos que un entrenador cualquiera tiraría a la basura para dar oportunidades a los suplentes. Mourinho no. El luso salió con sus once habituales. Zlatan incluido. La primera parte fue un tostón, un auténtico aburrimiento que acabó con empate a nada. Pocas ocasiones, cero vistosidad y bostezos en la grada. Durante el descanso comentaba con un amigo que estaba convencido de la victoria local, aunque fuera por la mínima. Había apostado por ello en una de esas máquinas que se han puesto de moda recientemente. Y así fue. Cambiasso marcó al comienzo de la segunda mitad, Balotelli puso el 2-0 y un insultante y avergonzante Ibrahimovic cerró la cuenta interista. Triunfo con más goles que juego. Una vez más. Sin embargo, más allá del resultado, el verdadero choque se vivió entre el ariete sueco y su míster. Nada más reanudarse el partido tras el descanso, el ‘’8’’ se llevó la mano a la rodilla y pidió el cambio. No por lesión, ni por molestias, ni por nada parecido. Zlatan volvía a aburrirse, todo estaba sentenciado y él pasaba de seguir corriendo. Pero la jugarreta no le salió como esperaba. A Mourinho no se le engaña fácilmente. Era el comienzo de un enfrentamiento que, por orgullo, quiso ganar el técnico luso. Se preparaba una sustitución en la banda. Todo indicaba que el de Malmö iba a salirse con la suya. No fue así. El joven lateral Davide Santon entró en el terreno de juego por su compañero Figo, que esta semana ha anunciado su adiós al fútbol. Ibrahimovic se desesperaba. Escupía una y otra vez y juraba en hebreo bajo la atenta y constante mirada de las cámaras de televisión. Zlatan marcó de zurdazo raso su gol número 21 en esta liga. Apenas lo celebró. Estaba harto, falto de ilusión y de ganas. Eso si, ya vemos que marcar no se le olvida. Maldini, que comentaba el partido con Sixto Miguel Serrano se reía de los constantes gestos de desesperación del sueco, que repetía una y otra vez su deseo de ser sustituido. El tercer y último cambio se produjo a falta de diez minutos para el final. El guardameta suplente Orlandoni ingresó en el terreno de juego por Julio César, que fue ovacionado por su gran temporada y protagonismo en este Scudetto. Mi amigo y yo, sentados en el sofá de su casa, echamos a reír al ver la cara de Ibrahimovic. Había sido derrotado por su entrenador. Acabó el partido. Desganado, desesperado, desquiciado. Y es que luchar contra el carácter de Mourinho es perder seguro. A ‘’Xose’’ no se le engaña. Miguel |
martes, 19 de mayo de 2009
A ‘’Xose’’ no se le engaña
Publicado por
Sé Deportivo
en
12:59
Etiquetas: 1, 8, Calcio, Inter de Milán, Jose Mourinho, Scudetto, Zlatan Ibrahimovic
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
La verdad es que el episodio fue muy triste.Yo que soy fan de Zlatan desde que jugaba en la juve no entiendo su actitud.Si está buscando irse no creo que lo consiga, ya que cobra 12 kilos al año y después de lo de ayer dudo que algún equipo lo quiera en su equipo.Yo sigo pensando que el día que él quiera será el mejor delantero del mundo,pero no si sigue haciendo estas cosas. Enhorabuena ,por el artículo que nos trae cada semana Miguel de fútbol internacional y por el blog.
un saludo.FORZA JUVE!!!!
Sinceramente coincido con MIGUEL cuando define a Zlatan como un tipo que se encuentra aburrido.
También critico su falta de profesionalidad, a pesar de que el campeonato este finiquitado lo minimo que se podía esperar de él era que pusiera más de su parte para lograr una victoria del Inter, dando así las gracias a sus tifosi.
Sin embargo hay que reconocer una cosa obvia: ¡¡juega con el enemigo en casa!!!
¿Como quiere Mourinho que Ibrahimovic encuentre motivación jugando al lado del niñato de Balotelli? Este, (que para mi es un pedazo de jugador) se dedica a hacer la guerra por su cuenta sin darle un solo balón a Ibrahimovic olvidandose por completo de que su compañero esta luchando por el pichichi. Que alguien me diga cuando ha pasado eso en el barça con Etoo.. ¬¬
Yo asi tambien me hubiera girado hacia el banquillo y hubiera gritado ¡¡que juegue su padre!!
Menos mal que Mourinho acabo reprochando a la perlita de 18 años diciendo que el pichichi es un titulo individual y colectivo que sino..
Los del Blog sois unos grandes aunk no me tokeis a Ibrahimovic xD
Floren Presidente!!!
Grandisimo jugador este Zlatan, pero me parece k su caracter le pierde...
A este jugador, con todo lo bueno k eso, no le kerria en el vestuario del barça...
Aaaaa, xro el tal miguel este también apuesta en las máquinas? jejejeje tremendo articulo! ibra puede ser fácilmente el mejor delantero del mundo actualmente, y jugando sobrado, el día q le de x jugar no sé q pasará... suena xra el atlético el año q viene, trueque x el kun! x cierto cuántas veces habré visto un partido del inter de resaca este año, parece q ibra pasa de todo y PUM!! en un momento te ha metido el golazo de la jornada en europa! simplemente otro rollo! eso si, no le intentéis cambiar, hay jugadores q son así... es lo q tienen los genios!
Bueno, y a riesgo de que me llameis loco, creo que no se puede considerar a Ibrahimovic el mejor delantero del mundo. Me explico:
Sin entrar a valorar sus superlativas cualidades (en eso si puede ser el mejor o tener poco que envidiar) la realidad es que Ibra juega en un campeonato tremendamente devaluado, marcado desde el moggigate por la crisis de Juventus y Milan. Totti tampoco tiene la espalda tan grande como para arrastrar a la Roma.
Esto, sumado a la inexistencia de Ibrahimovic en Champions. No recuerdo al Sueco en una gran noche europea. De esas que, como yo digo, empiezan con los últimos rayos del sol y acaban de noche. De esas que se juegan en abril o mayo y en las que suelen estar los Eto'o, Drogba, Torres, Sheva en otros tiempos. En fin, otros delanteros.
No le quito nada, pero vamos, que para mí, el jugador mejor pagado del mundo debería marcar las diferencias cuando vale. En esa Champions con la que lleva soñando el Inter desde que tengo uso de razón.
Un saludo, felicidades a Miguel por sus cada día mejores artículos y gracias por los comentarios.
Independientemente de que se vaya o no, yo creo que esto no le hace ningún favor. Estas imágenes le van a perseguir donde quiera que vaya.
Comprendo que pueda estar frustrado
porque esté en un equipo sin recorrido en la Champions. Pero es ahí donde ha de hacerse valer.
Hay muchos futbolistas por el mundo que son abucheados por sus "aficionados" y que salen al campo domingo tras domingo a dejarse la piel. Esta actitud de niñato está fuera de lugar.
Publicar un comentario