lunes, 18 de mayo de 2009

Anotaciones de la jornada 36

1242582330_extras_noticia_foton_7_0 Por la televisión y con una celebración descafeinada y en diferido. Así vivió el Barcelona la consecución definitiva de esta Liga 2008/09. La derrota del Madrid en Villareal (resultado final 3-2) aseguró matemáticamente lo que la victoria culé en el Bernabéu había garantizado virtualmente. La derrota en Mallorca (resultado final 2-1) fue un trámite, dónde sólo importó el gol de Eto’o, que le sirve para mantenerse como Pichichi pese a fallar un penalti y varias ocasiones claras.

Diego Forlán, que lleva seis semanas consecutivas marcando es el rival de camerunés en la pelea por el título de máximo goleador. Su diana, tras un penalti que se inventó el Kun sirve al Atlético para vencer al Valencia (resultado final 1-0) y depender de sí mismo en la lucha por la Champions League. El estado de forma del uruguayo y las relativamente poco complicadas citas (Athletic y Almería) hacen  pensar que el club colchonero repetirá participación en la máxima competición continental tras una rocambolesca temporada.

El Valencia, que sufrió en exceso la falta de Silva, catalizador del fútbol ché en los últimos metros, ve como se le escapan buena parte de sus posibilidades. Con la presumible ausencia de los valencianos de la Champions se va parte de la seguridad económica de cara a un verdaderamente incierto próximo curso. La semana que viene, ante el Villareal, ambos equipos levantinos quemarán sus últimas naves. El empate mataría a ambos.

Por abajo, Español y Betis aseguraron prácticamente su continuidad en primera. Un penalti inexistente materializado por Luís García fue suficiente para vencer al Athletic. Los hispalenses, por su parte, vencieron a un destensado Almería (resultado final 2-0)

En las catacumbas, el gol en propia puerta de Helder Rosario, unido con el empate sin goles de Osasuna ante el Sevilla permite al Sporting controlar su propio destino gracias a tener ganado el goal average con los navarros. Valladolid y Recreativo de Huelva restan a los asturianos, mientras que Osasuna se jugará su futuro frente a Barcelona y Madrid. Paradójicamente, algo que no se advierte tan negativo para los hombres de José Antonio Camacho.

El Getafe, que es el otro que todavía está en serio peligro arrancó un empate de Riazor (resultado final 1-0). Su calendario (Numancia y Racing) y las buenas sensaciones de la efímera era Michel conceden a los azulones serias esperanzas de salvar la categoría. Una primera división a la que el Numancia se agarró gracias a Barkero y al árbitro (resultado final 1-0). Un penalti que parece empujar definitivamente al precipicio al Recre.

0 comentarios:

Artículos Relacionados

 
Clicky Web Analytics