viernes, 28 de agosto de 2009

Una aventura para Zapater

GÉNOVA VS AS ROMA Llegó y besó el santo. Alberto Zapater no pasó desapercibido el día de su debut en el Calcio. Participó activamente en la gran victoria de su nuevo equipo, el Genoa, sobre la Roma (3-2) en la primera jornada del campeonato italiano: asistencia a Criscito para abrir el marcador, golazo de falta y al maño también le correspondió iniciar la jugada que, a la postre, daría los tres puntos al conjunto genovés.

El ‘'león de Ejea’’ ya suena en los medios italianos. Y es que el centrocampista aragonés no ha podido empezar de una forma mejor su andadura en el fútbol transalpino. Con solo 24 años, siendo capitán del Zaragoza, decidió este verano abandonar el club de sus amores, el que le había dado a conocer y con el que tantas alegrías y tristezas había vivido. La oferta de casi 4 millones del Genoa le llevó a desembarcar en Italia y le concedió la oportunidad de jugar una competición europea: la UEFA Europa League.

Cinco años permaneció Zapater en el club maño, donde debutó en 2004 de la mano de Víctor Muñoz y no tardó en convertirse en indiscutible en el once titular. Además, la suplencia del entonces capitán Cuartero y el hecho de que fuera un hombre ‘’de la casa’’, otorgaron galones al joven de Ejea de los Caballeros, que pronto se hizo con el brazalete.

Internacional en las categorías inferiores de la Selección española, Alberto Zapater jugó el mundial sub-20 en el año 2005 y desde entonces fue imprescindible en las convocatorias de la sub-21 para el entonces seleccionador, Iñaki Sáez. La importante presencia de jugadores de muchísima calidad en la medular de la selección absoluta complica el salto de Zapater a la misma. No obstante, si continúa rindiendo al nivel que ha demostrado en los últimos tiempos, no se puede descartar su inclusión en alguna convocatoria de ‘’la Roja’’.

Un nuevo Genoa

La ambición del conjunto de Gasperini para esta temporada es inmensa. La dirección técnica del club del Luigi Ferraris ha sabido compensar las salidas de sus hombres más importantes del pasado año (Diego Milito y Thiago Motta, ambos al Inter o el meta Rubinho al Palermo) con fichajes de calidad (Criscito –que ya jugó cedido en 2008-, Rodrigo Palacio –Boca Juniors- o el trotamundos Hernán Crespo). Es la primera vez en mucho tiempo que el Genoa afronta tres competiciones, incluida la continental y hay muchas esperanzas depositadas en este bloque. Esperemos que Zapater prosiga con su evolución y haga que su fútbol enamore en Italia.

Único en el Calcio

Alberto Zapater es esta temporada el único jugador español que milita en la Serie A italiana. Algo noticioso sin duda. Siempre es positivo que las ligas importantes de Europa cuenten con exponentes nacionales y el ‘’león de Ejea’’ es uno de ellos, un gran jugador que no tardará en consolidarse en el Genoa. Una aventura que acaba de comenzar. ¡Suerte Alberto!

Miguel

0 comentarios:

Artículos Relacionados

 
Clicky Web Analytics