domingo, 22 de marzo de 2009

Güiza, el comodín de Vicente del Bosque

Guiza_celebra_gol_Rusia Ni Raúl, ni Negredo, ni Joseba Llorente. Vicente del Bosque volvió a apostar por la continuidad llamando al delantero del Fenerbache Dani Güiza para el doble enfrentamiento ante Turquía. La decisión, desacreditada por las estadísticas y los méritos recientes es un guiño al grupo.

La verdad es que, mirándola fríamente, la opción de del Bosque es inteligente y apaciguadora para todos los implicados. En mi opinión, este movimiento se puede analizar desde varios prismas, obteniendo un resultado positivo para el funcionamiento de la selección en todos.

Por un lado, el seleccionador se ha ganado a Güiza. Pese a su mal momento profesional y personal, del Bosque ha confiado nuevamente en él. Puede que sea su última oportunidad. Si la aprovecha, será mérito del cuerpo técnico ‘’resucitar’’ a un jugador que dio muy buen resultado durante la Eurocopa. Del Bosque ha preferido rescatar a defenestrar. Bravo Vicente. Fiel a tu estilo.

Si Güiza no volviera por sus fueros, ‘’La Roja’’ tiene las espaldas cubiertas. Si hubiera entrado un nuevo delantero, las puertas de la selección hubieran quedado selladas, si es que no lo están ya, para Raúl. Con la continuidad tácita, del Bosque gana tiempo respecto al 7 del Real Madrid.

Por último, Negredo, y en menor medida, Joseba Llorente y otros delanteros que sonaron duermen tranquilos, a sabiendas de que, si no cambian las cosas, la siguiente será la suya, ya que del Bosque tendrá que tomar partido en el tema Güiza.

Por esta vez le sirve como comodín al dilema del cuarto delantero.

0 comentarios:

Artículos Relacionados

 
Clicky Web Analytics