viernes, 20 de marzo de 2009

Los Lakers y su fiabilidad

kobe Se acerca el momento definitorio de la temporada en la NBA. Los Playoff están a un mes vista. Todavía existen numerosos frentes abiertos en la Liga Regular, y la lucha va a ser sin cuartel hasta la última noche. La intensidad comienza a subir, la competitividad es más fuerte y los tropiezos un poco más dolorosos.

En eso andan Los Ángeles Lakers. Peleando con los Cleveland Cavaliers por la ventaja de campo. Ohio o California. Un partido de diferencia. Desde el comienzo del curso, los angelinos han comandado la clasificación. Sobrados en muchos momentos. Rozando la excelencia en otros. Con dudas planeando siempre. Una duda en clave de fiabilidad y madurez. Un interrogante en forma irregularidad y con consecuencias de preocupación.

El problema endémico del conjunto de Phil Jackson ha sido y es su desconcertante e irritante capacidad de complicarse la vida dentro de los partidos. El que podríamos llamar ‘’síndrome del cuarto partido de las Finales’’ persigue a los Lakers noche tras noche. Dilapidadores de diferencias. Derrochadores de rentas.

En aquel partido dejaron volar 24 puntos. Durante la temporada, han sido muchas, demasiadas, las ocasiones en las que Lakers ha tropezado en la misma piedra. Un equipo campeón tiene que cerrar los partidos cuando tiene la ocasión. No puede permitir a sus rivales volver, ni auto-obligarse a ganar los partidos en dos o más ocasiones.

Son el cuerpo técnico, y sobre todo los jugadores veteranos los encargados de transmitir la importancia de los momentos. Los Lakers deben sacar su instinto asesino, y detectar las situaciones favorables que provocan en los partidos.

Si Kobe Bryant y compañía corrigen esto, son el máximo favorito a levantar el título. El equipo tiene las piezas. Tiene una de las mejores parejas de la Liga, con Pau Gasol en el mejor momento de su carrera. Disponen de un nutrido grupo de jugadores de soporte y tienen alternativas para los distintos avatares de la competición.

Quizás su mayor rival sean ellos mismos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Para cuando vuelve Bynum?

Sé Deportivo dijo...

Pues la verdad es que las noticias que llegan desde Los Angeles no son muy claras.

Se le espera para el comienzo de los Playoff, pero no hay nada concreto.

A mí la situación me comienza a recordad a la del año pasado.

raul dijo...

gane mucho dinero apostando a los lakers en strendus mexico la temporada pasada, esta temporada repito $$$

Artículos Relacionados

 
Clicky Web Analytics