lunes, 6 de abril de 2009

Anotaciones de la jornada 29

kanoute-sevilla Fue una nueva jornada intrascendente en la carrera por el título. El FC Barcelona sacó adelante un partido de esos que hay que ganar para ser campeón. El Valladolid es uno de los equipos revelación de la temporada y le salió sin complejos al conjunto de Pep Guardiola, sin embargo, el Barça tiró de juego y de la pegada de Eto’o para conseguir una importante victoria. Regresó Iniesta, y nuevamente fue de lo mejor.

El Madrid, por su parte, sigue con sus toneladas de aburrimiento y con sus letales dosis de pegada. Higuaín metió de nuevo un gol importante que no escondió las carencias en el centro del campo sin Lass Diarra y la inoperancia por las bandas sin Robben. Este equipo es tan rácano como el de Capello.

Por abajo, cada jornada es un drama. Los equipos juegan en un estado alterado constante. Osasuna y Athletic, que se enfrentarán la semana que viene, dieron un gran paso en pos de la salvación. Aranda rascó un empate para el Numancia en otro partido que el Betis se dejó ir y el Español prolongó una semana más la fe empujado por un público que cree en la permanencia.

En cuanto a los nombres propios de la jornada, destacar el del sevillista Kanouté, quien con 90 goles igualó a Suker como máximo goleador extranjero del Sevilla. Kanouté desborda clase, templanza y gol. Sin duda, la piedra angular del equipo del Nervión que se destapa cada jornada como uno de los bloques más sólidos del campeonato. A su estela, y batallando por el último puesto de Champions los indescifrables Villareal, Atlético y Valencia.

También deben ser resaltados dos canteranos del Real Madrid. Jurado y Negredo. El del Mallorca, en su temporada de consagración, metió un golazo en la Catedral que no sirvió para mucho y Negredo simplemente lo hizo todo. Gol, asistencia y exhibición para un jugador cuya dimensión crece día a día.

La noticia triste del fin de semana la protagonizó el internacional del Villareal Santi Cazorla, quien se fracturó el peroné y se perderá el final de Liga, la Liga de Campeones y la Copa Confederaciones. El equipo de Pelegrini se queda sin su mejor jugador en el peor momento de la temporada.

0 comentarios:

Artículos Relacionados

 
Clicky Web Analytics