jueves, 9 de abril de 2009

Arrivederci

scott-mackey-thumb Ayer Primer Down avanzaba la marcha de Scott Mackey a los Bergamo Lions. El ya ex quarterback americano de Osos ficha de nuevo por el potente equipo italiano dejando huérfana la posición del conjunto ripense. El lanzador americano se había establecido como uno de los mejores jugadores de la LNFA y su salida hipoteca dramáticamente las opciones de Osos en esta temporada.

Los madrileños ocupan la carta posición, con un balance de cinco victorias y dos derrotas, cosechadas ante Firebats y Dracs. En una temporada marcada por la igualdad, da la sensación de que la diferencia entre los de arriba es más estrecha que otros años. No obstante, creo que este margen se ensancha insalvablemente para Osos sin su quarterback.

Mackey había sido un factor diferencial, y el juego de pase había alcanzado una nueva dimensión con él en el campo. Su potente brazo y su óptima lectura del juego permitía a Osos tener un imprescindible dinamismo ofensivo. Con Mackey en el campo el ataque de Osos no era simplemente un potente ataque terrestre, sino que era una amenaza dual.

Me temo que todo esto se va con Mackey a Italia. Se va buena parte del juego ofensivo de Osos, y lo que es peor, vuelan gran parte de las opciones de hacer algo especial esta temporada. El ataque va a tener menos armas y va a ser más predecible, permitiendo a las defensas rivales centrarse en detener el juego de carrera.

En mi opinión el mazazo es fulminante para las aspiraciones de Osos. Este contratiempo se une a las numerosas lesiones de los madrileños y creo que termina por cerrar la ventana al campeonato de Osos.

Arrivederci Scott. ¿Arrivederci Liga?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

con duran el equipo no resentira en exceso, dado q el nivel de los receptores de osos es muy bueno, y con buena linea, y buenos receptores no creo q se resienta el nviel del equipo, y osos va cuarto en liga, no quinto

Sé Deportivo dijo...

Gracias por la correción. Como bien dices Osos es cuarto y no quinto. Está ya editado.

Respecto a que el nivel de Osos no se va a resentir en exceso discrepo contigo. No dudo que Durán pueda llevar al equipo con solvencia, pero francamente está lejos del nivel del americano.
Un saludo

yo dijo...

a mi no me parece que el nivel de los receptores de osos sea bueno. El unico que está a la altura es estudiante, y ya debe haber cumplido los 30. vilches (le cuento como receiver) pasa mas tiempo en la enfermeria que en el campo y Billy no se que hace jugando todavia.

fuera de eso alguien me puede decir que receptores tiene osos?

Anónimo dijo...

Para el calimero que se fija tanto en la edad de los jugadores de nuestra liguilla amater... que sepas que la edad media de los titulares de la pro bowl de este año, tanto AFC como NFC ha sido de 29 años de edad. Si si, 29.

Anónimo dijo...

"yo" porqué no te miras los partidos? entre el de 30, el de la enfermería y el otro todos las han pasado putas eh? o es que Mackey se pasaba el balón a él mismo???

Turco dijo...

Soy el Left Tackle de Osos (lesionado... qué raro siendo de osos, verdad?) El caso es que os tengo que ser sinceros. Scott, o más bien la perdida de este, supone un cambio radical de juego. Si bien es verdad que Durán es un Qb genial, también es algo más conservador. Scott mira, lee y decide el receptor, que en esta temporada ha ido desde los nuevos como Holandés y compañía, hasta incluso el mismo Durán. La conexión Scott-Durán en como Qb receptor ha funcionado realmente bien este año.

Lo que quiero decir con esto es que Durán es un jugador excelente y una mejor persona, por otro lado su juego es más conservador, más dirigido a los jugadores más "fiables" del equipo. Scott, obviamente también busca el pase fiable, pero no ha dudado nunca en pasar a jugadores que no tienen gran renombre en la liga... aun.

No obstante, mi lesión (rotura de ligamento lateral interno y rotura de menisco) está recuperada a un 90%, por lo que estoy deseando abrir puertas, cerrar gaps y salir en pulls para hacerle la vida más fácil a mí QB, ya sea Durán, Soto (lo dudo) o el ya mítico Rogelio.

Está claro que con nuestros jugadores, sea cuales sean, hay que seguir hasta donde lleguemos, y esperemos que lejos.

Un saludo y nos vemos por algún campo.

Mi otro yo dijo...

el análisis tuyo Turco me parece bueno, pero lo que dejas entender es que Durán no confía en según que receptor va a forzar situaciones con los mejores WR del equipo...aunque no sean la mejor opción.

No se, es lo que he entendido ehh. Pero vamos, que si es asi no estaría muy tranquilo con este QB..

Turco dijo...

Durán tiene su propio estilo de juego, obviamente no es Qb americano con 20 años de experiencia pero realmente pone la bola donde se necesita. Scott entiende el juego como si fuera su vida... que de hecho así es.

Son formas diferentes de jugar, los receptores emergentes o más nuevos aun no tienen la visión de Estu, Boza, vilvhes y compañía, y aun así se encontraban con pases que un Qb con tantísimos años de experiencia como scott veía como "factibles".

Durán comprende el juego, analiza, pero es menos arriesgado que Scott. Es eficiente y sobre todo se hace respetar, algo básico, pero tenemos que entender que mientras que Scott nació con este deporte, muchos de los jugadores españoles, por no decir la gran mayoría, aprendimos en España, con entrenadores Españoles y con un aprendizaje algo tardio.

El caso, como ya he dicho, pmi cometido es el que es, proteger y abrir y eso voy a seguir haciendo.

Anónimo dijo...

turco, una pregunta, ¿cuantos partidos has jugado como para conocer tanto como pareces hacer creer a Durán? ¿y has visto jugar de verdad a Scott? Porque yo he visto varios partidos de Osos este año y Scott en muchas jugadas miraba sólo al lado de Estu y pista, sólo tienes que ver cuantos pases le lanzaba a él y cuantos al resto. Y sí, su conexión con Durán cuando estaba de WR funcionaba, pero ¿cuantos pases le dio en la red zone? En la red zone sólo miraba a Estu y si se encontraba presionado entonces ya intentaba algo distinto. Por no decir que su confianza en el juego de carrera se ha demostrado cero. Todos los audibles son para pase y debe tener audibles por gestos que sus RB no conocen porque a veces parecían realmente contrariados de no tener el balón, por no mencionar que jamás lanzaba un pase a un screen RB saliendo en ruta.
Si de verdad viste los partidos sabrías que Durán buscó en muchos partidos completar varios pases con un junior que ha jugado con Osos este año, aunque ha demostrado ser mejor RB que WR. También tiene pases completos con el WR novato que hacía de punter, con otro de los jóvenes bajito que no me sale ahora el nombre... No sé, tú dirás, pero creo que hemos visto cosas distintas.

Lo que sí coincido es que en España por desgracia no tenemos esa posibilidad de empezar a jugar de pee-wee y tener el juego tan dentro nuestro como los yankis y que un QB como Durán, con mucha menos experiencia, no tendrá el instinto o los reflejos tan rápidos como Scott, no verá el desarrollo de la jugada con tanta claridad o interpretará igual de bien las defensas y por tanto tendrá más dificultades.

Artículos Relacionados

 
Clicky Web Analytics