Esta es la tercera temporada de Higuaín en el Madrid. El año de su eclosión, el año de su idilio con el gol. Su crecimiento ha sido tremendo. La evolución fisiológica y la potencia desarrollada, unidas a su gran inteligencia futbolística han convertido al argentino en un versátil jugador capaz de jugar en el costado, de segundo punta y como referencia principal. Su buen disparo de media distancia también es una de las noticias de año. Si bien es cierto que esta versión del jugador ha llegado este año, lo que siempre ha tenido Higuaín es el don de los grandes momentos. La virtud de la necesidad. El empuje de la agonía. Y esto es una cosa que ni se entrena ni se aprende. Simplemente se tiene. Algo que ya apuntaba en River Plate y que ha cristalizado en el Madrid. Si hubiera una clasificación que evaluara la importancia de los goles, Higuaín sería seguro el líder de la misma. Y es que la importancia del ‘’Pipa’’ en las dos ligas consecutivas del Madrid es capital. En la temporada de Capello, su gol ante el Atlético, y especialmente su dramático gol ante el Español fueron imprescindibles para la consecución del título. El año pasado, Higuaín fue el encargado de ratificar el campeonato con un tremendo derechazo en Pamplona en las postrimerías del encuentro. Y en la presente temporada, además del gol de anoche, su reciente diana ante el Málaga y el penalti transformado en el Calderón cuando el partido agonizaba se traducen en seis puntos para el Madrid. A buen seguro no estamos hablando del mejor delantero de la Liga. Ni mucho menos el más espectacular. Simple y llanamente Higuaín es eso. Un futbolista. Un futbolista especial. |
miércoles, 22 de abril de 2009
Un futbolista llamado Higuaín
Publicado por
Sé Deportivo
en
18:42
Etiquetas: 1, 3, Argentina, goles importantes, Gonzalo Higuaín, Real Madrid
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Lo de este tio es increible...a veces me da incluso miedo...
Angulovick, no problem con lo mi comentario en el post del Villarreal.
_____________________________________
Higuaín debe jugar el año que viene de segundo punta, con una referencia clara arriba (no Raúl), ya sea Van Nistelrooy (ya veremos cómo está tras la lesión) o Huntelaar (creo que puede ser un gran goleador)
saludos
Esta muy bien el articulo, soy del Vila-real y estoy deacuerdo en casi todo. Solo apuntaria una cosa, ¿que equipos son grandes hoy en dia, a parte del Barça y Madrid? porque si analizamos sus temporadas... El Sevilla y el Valencia nada esta temporada en europa y el Atleti en octavos se fue a casa y esta empatado a puntos con el Vila-real.
*Post del Vila-real
Higuain se crece cuando tiene responsabilidades, creo yo que con Robben en el campo parece otro futbolista. Me parece un gran jugador que con un delantero centro referencia, jugando el por detras gana mucho, no me gusta mucho cuando juega solo en punta.
Bueno, puede ser interesante lo que apuntas Duke. De todas formas, con la versatilidad de Higuaín acabará jugando en un lado u otro. No soy de los partidarios de enterrar a Raúl, no obstante está claro que el Pipa pide paso claro.
@Anónimo 2. Definitivamente Higuaín es un tio al que las situaciones, no ya de responsabilidad, sino de agonía sacan lo mejor de el. Sin duda, un activo de gran valor para los momentos calientes.
Saludos
Publicar un comentario