jueves, 14 de mayo de 2009

Dos wild car muy diferentes

valbuf09 Los wild car de la LNFA me recuerdan mucho a los exámenes de recuperación. Una última oportunidad para sacar el curso adelante. Sería muy discutible el sistema de competición, que permite luchar por el título a seis equipos de diez. Quizás cuatro serían suficientes. Tras nueve partidos, la importancia de la temporada regular queda relativizada metiendo a tantos equipos. Siguiendo con los símiles de la educación, esto se acaba convirtiendo en un coladero. Como el bachillerato hoy en día.

Pero bueno, que me desvío. Además, que eso es competencia de la Ministra de educación. Lo que me ocupa en estas líneas es analizar lo que nos puede deparar la ronda de comodines de la LNFA. Por un lado, Firebats y Bufals reeditarán en la ciudad del Turia el enfrentamiento que midió las fuerzas de ambos conjuntos en la última jornada de la regular.

El resultado de 54-6 y la insultante superioridad mostrada por los levantinos nos conduce directamente al uno en la quiniela. No contemplo ni como hipótesis una victoria visitante. Son dos equipos creados con diferentes objetivos. A Firebats, tras sus recientes campeonatos consecutivos, solo le vale levantar el trofeo. Bufals, por su parte, es un conjunto en reconstrucción, que ya ha cumplido el objetivo de la temporada entrando en estos Playoff.

Calidad, profundidad de plantilla y experiencia permitirán a Firebats dar carpetazo al partido con relativa facilidad. Preveo un partido de dos cuartos y más de tres anotaciones de diferencia.

En el otro lado del cuadro, Osos, plagados de bajas, reciben a Mariners. Como apuntan en Primer Down, Osos vive su particular Annus Horribilis. Las lesiones y el éxodo de su quarterback mediada la temporada han enfriado mucho los ánimos en Rivas después de ganar brillantemente la Copa.

60-0 es el precedente de la temporada regular. Un resultado que no deja mucho a la imaginación. Sin embargo, las historias de aquel partido y de este poco tienen que ver. En aquella cita, fue Mariners quien tenía multitud de bajas, mientras que Osos contó con Scott Mackey, quien realmente fue la gran diferencia en este partido.

En el partido final de la temporada regular, Pioners demostró que Osos están tocados. El reemplazo de Mackey no se acerca a su nivel, y los problemas se multiplican. La experiencia y el escudo deberían marcar la diferencia. No obstante, el riesgo de sorpresa está esta semana en Rivas. Ya lo apuntaba la semana pasada. Mariners tiene una gran oportunidad de avanzar a las semifinales. Las claves, dejar el destino del partido en manos del juego aéreo de Osos y producir las suficientes cosas buenas en ataque y equipos especiales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El partido contra mariners sera muy diferente, ya que osos juega en casa y habra recuperado algunos de los lineas lesionados, cosa que hara cambiar mucho las tornas.

Por otro lado la linea de mariners tanto la de ataque como la de defensa no es la de los pioners.

Aunque mariners con sus Mex pueden dar la campanada.

Sé Deportivo dijo...

Pues sí, como bien apuntas poco va a tener que ver el partido con el disputado en la Liga regular.

Osos parte ligeramente como favorito, pero el fantasma de la sorpresa planea sobre Rivas.

Un saludo

Artículos Relacionados

 
Clicky Web Analytics