25 años han pasado ya desde aquella final entre Athletic de Bilbao y Fútbol Club Barcelona. Un partido recordado por significar el último título de los leones y por la batalla campal que se organizó tras el pitido final entre jugadores de ambos equipos. Los paralelismos con el partido de hoy son muchos. El planteamiento de acoso y derribo de Clemente a Maradona no distará mucho del que propondrá Caparrós sobre Messi. Igualmente, el cartel de favorito con el que llegaba el Barcelona a aquella final de 1984 es equiparable al que tiene hoy. Aquel día en el que los Sarabia, Endika, Goikoetxea, Zubizarreta y compañía vencieron a Schuster, el Diego y el todopoderoso Barcelona. Os dejo un reportaje de aquella final, con entrevistas a los protagonistas, narración original de los lances más destacados del partidos y secuencias de la pelea del final. Como se puede ver, al Athletic le salió bordado su plan de partido. Se encontró su gol, desactivó al Barça a base de leña y el implacable discurrir de los minutos terminó por desquiciar a los catalanes. Veremos lo que nos depara el espectáculo de esta noche. Gane quien gane, que no se repita la barriobajera pelea del final… |
miércoles, 13 de mayo de 2009
La final de 1984
Publicado por
Sé Deportivo
en
14:04
Etiquetas: 1, 3, Athletic de Bilbao, Final de Copa, Futbol Club Barcelona, Maradona
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Hoy pa cenar, leon a la plancha ñam ñam jajaja
Muy buen post previo a la final. La de ayer no pasará a la historia, el Barça es muy superior y el Athletic no tuvo posibilidades.
Pues sí, la superioridad del Barcelona fue imponente. Muy grande el equipo de Guardiola. Capaz de jugar un gran partido en una final.
Algo que suele ser la excepción.
Publicar un comentario