sábado, 2 de mayo de 2009

Estados de ánimo

henry El Clásico decide hoy buena parte de la Liga. El partido entre Barcelona y Madrid, además del resultado propio va a generar estados de ánimo. La verdad es que ha sido una semana rara en la Ciudad Condal. El empate ante el Valencia en el campeonato doméstico y sobre todo el cosechado en Champions League frente al Chelsea han traído consigo además de al Madrid, una serie de dudas enlatadas.

El aparente cansancio, las lesiones y el aliento del Real Madrid están creando una atmósfera complicada que no entraba en el guion. En este mismo blog, quien escribe, y algunos de los comentaristas habituales apuntábamos al peligroso efecto dominó. Una serie de desgracias deportivas consecutivas y concentradas generadas más por la coyuntura anímica que por la futbolística.

Y es que, el fantasma del fatalismo planea sobre el Barcelona, que ya vivió una situación similar hace poco más de una década, cuando en diez días perdieron todo. Veo complicado que este año ocurra esto, sin embargo, una potencial derrota en el Bernabéu dejaría a los de Pep Guardiola en un estado psicológico muy negativo de cara a afrontar el partido de vuelta en Londres.

Por todo esto, el partido de hoy es algo más que los puntos en juego para el Barça. El partido de hoy puede desencadenar un torrente de sensaciones y sentimientos positivos que empujen al equipo pese a la falta de gasolina o el inicio de una catástrofe impensable hace un par de meses.

La vara de medir a este Barcelona hasta final de temporada va a ser su estado de ánimo. Han demostrado sobradamente que son el mejor equipo, el que mejor juega y seguro el que más divierte. Pero eso no es suficiente ahora. Cuando las piernas no responden tan bien la cabeza es el motor.

5 comentarios:

jametxo dijo...

Una derrota hoy, aunque sea apabullante, un empate en el último minuto y de penalti en Londres, y un sólo poquito de F.C. Barcelona en la final del 13 de mayo. Tres resultados míseros pueden ser suficientes para conseguir el triplete, o al menos, para llegar a la final de Roma, ganar la Copa y mantener la ventaja (aunque mínima) con el Real Madrid. Creo que es importante el estado de ánimo, pero no en este Barça que desborda fútbol. Lo tienen en su mano y dudo que se les escape.

Un saludo!

Marcus dijo...

Todo esta cortina de humo se ha creado para hacer creer que el Barça esta en baja forma, que no es el de antes, en mi opinion no es asi. El Barça ha cosechado 2 empates, uno contra el Valencia en Mestalla, un resultado que yo considero bueno dada la forma actual del Valencia. El otro contra el Chelsea en Barcelona, uno de los pocos partidos en el que no pudimos ver un Barça goleador, pero lo importante se ha conseguido, mantener a 0 la porteria. En el clasico de hoy, en el equipo blanco tenemos que tener en cuenta la baja mas que considerable de Pepe y aunque juegue Robben sabemos que puede durar 15 minutos sobre el cesped. Tampoco hay que olvidar a Guti, que aunque este en mala forma contra el Barça siempre le salen cosas. Por parte azulgrana, la unica baja es Marquez, que creo que puede ser cubierta sin problemas. En fin, veo un clasico de color Blaugrana (me tira mucho el corazon)

Angel dijo...

Totalmente de acuerdo con Marcus, lo de Valencia pasó pq es un equipo complicado y en fase ascendente, y lo del Chelsea fue un calco del partido contra el Madrid de la primera vuelta, un equipo atrincherado atrás con el único objetivo de no salir escaldado del Camp Nou.

Tambien de acuerdo con jametxo el barça tiene todavía margen de maniobra, no le es indispensable ganar ni en el Bernabéu ni en Stanford Bridge para ganar Liga y Champions.
A sus dos rivales, sí.

Aberasturi dijo...

Elegiste una foto ideal para adornar el artículo.

Sé Deportivo dijo...

Lo clavé con la foto si. Poco que decir del partido. El Barcelona llega en estado de éxtasis a Stanford Bridge.

Artículos Relacionados

 
Clicky Web Analytics