domingo, 17 de mayo de 2009

Si Kobe no lo remedia

bryant-06 Los Lakers se juegan el ser o no ser esta noche. El Staples Center acoge a partir de las 21:30 (Canal + Deportes) hora española en capítulo final de la serie entre el equipo angelino y los Houston Rockets. Hay razones para creer y para descreer. Argumentos para los fieles y para los agnósticos de los californianos. Por un lado, la ausencia de margen de maniobra. Es ahora o nunca. Contradictoriamente algo que suele forzar la mejor versión de Los Ángeles Lakers.

El quinto partido, disputado en esta misma pista también debería ser un pilar sobre el que edificar la clasificación para la Final de la Conferencia Oeste. En el otro lado de la moneda, los Rockets, un equipo que no tiene nada que perder. Su hambre, ambición e intensidad les han llevado a ganar dos de los tres partidos que han disputado sin Yao Ming. Ambos en su cancha, todo sea dicho. La velocidad supersónica de Aaron Brooks y la superlativa actitud jalonada con clase de Luis Scola están siendo dos de las claves de los Rockets.

Lakers no encuentra respuestas ante estos dos jugadores, que están desdibujando a Derek Fisher y Pau Gasol, Bynum y la batería de jugadores interiores de Lakers respectivamente. Es inadmisible el caos que están generando jugadores undersized como Scola o Landry en la zona de los Lakers. Inadmisible e infame para los centímetros de Gasol y de Bynum.

El equipo de Phil Jackson, ha demostrado ser un conjunto con fisuras. Especialmente mentales. Lo que era un secreto a voces durante toda la campaña regular se está confirmando en esta serie. Por todo esto, y más, creo que el destino de los Lakers va a estar de nuevo esta noche en las manos de Kobe Bryant. Y casi siempre acaba siendo así.

Por muchas alabanzas (merecidas) que reciba Pau Gasol, por mucho que se hable del supuesto salto de calidad de la plantilla, por mucho que Andrew Bynum coquetee con Rihanna, y por mucho que les pese a algunos, el sino de los Lakers termina en manos de Bryant.

Es considerado el anticristo por ciertos sectores, pero sin duda es el único jugador capaz de llevar a este equipo a la siguiente ronda y al título de la NBA. De el dependen los Lakers.

In Kobe we trust.

7 comentarios:

Marcus dijo...

La prensa de LA tambien esta criticando muchisimo al equipo. Han dicho que Gasol hace que jugadores como Scola se parezcan a Larry Bird o algo asi....yo creo que pasa Houston

kuyak dijo...

al final lo ha remediao pau

Anónimo dijo...

En el clavo.

Anónimo dijo...

pues al final ha sido pau... y kobe a tenido q acabar dándole las gracias!! jajajajaja menudo ojo!

Sé Deportivo dijo...

Bueno, los lunes todos somos buenos entrenadores.

El partido fue tan sencillo y plácido desde el principio que los Lakers no necesitaron del mejor Kobe, pero vamos, cuando lleguen a un final ajustado, a ver quien es el que lo resuelve...

Un saludo y gracias por los comentarios.

JSV dijo...

Hola Se deportivo. Respecto a lo que dices en tu comentario, pues sí casi al 100% seguro de que sera Kobe el que resuelva en los momentos decisivos, pero no porque Pau no este capacitado para ello ni porque se autodescarte en esos momentos, mas bin es porque Kobe, tirando de su condicion de jugador nº 1 del equipo, se va a jugar 8 de cada 10 balones de los Lakers y los otros 2, nunca van a llegar a Pau, porque se los van a jugar los Ariza, Farmar, Vujacic, etc de turno, sin que Pau pueda hacer nada para remediarlo.

Un saludo y felicidades por el Blog

Sé Deportivo dijo...

Está claro que Pau no se esconde. Pero lo que también está claro es que Kobe es el mejor ''closer'' de toda la NBA. Esto lo pudo comprobar la selección española en la final olímpica, en la que Kobe apareció letalmente en los momentos más críticos para Estado Unidos.

Tarde o temprano en esta serie o en la Final, los Lakers van a quedar en manos de Kobe, del mejor jugador de década. Serán un ''si Kobe no lo remedia'' como el que intúia en este artículo que podía haber sido el partido de ayer.

Un saludo¡ Gracias JulSV

Artículos Relacionados

 
Clicky Web Analytics