sábado, 30 de mayo de 2009

Su momento

deportes41 Los Lakers jugarán su trigésima Final de la NBA. Una propuesta seria, eficiente, sobria y acertada fue suficiente ante unos Nuggets que no leyeron bien el partido ni tomaron conciencia de lo que se estaban jugando. El conjunto de Phil Jackson estuvo en control todo el partido. Fueron un rodillo. Un equipo consistente y voraz al que bastaron un par de rachas de Kobe para abrirse camino hacia el anillo.

Un camino que ha estado sembrado de dudas en torno al carácter y a la fiabilidad. Interrogantes intangibles sobre el psique de estos Lakers, que ya esperan a Cleveland o Orlando. Una serie final que comenzará el jueves en Ohio en el caso de que los Cavaliers logren la remontada o en California si los Magic confirman su conquista.

El formato de las finales, 2-3-2, y el estado de forma de Lakers hace que no creo que les preocupe demasiado el rival ni la ventaja de campo. Los angelinos han perdido dos Finales desde 2004. La primera ante Detroit Pistons con el factor cancha a favor. La segunda, el año pasado frente a Boston, en desventaja. Esta temporada, y pese a los altibajos, el equipo ha crecido en Playoff. No han perdido dos partidos consecutivos, y siempre se han repuesto con grandes argumentos a las derrotas.

Los credenciales de los Lakers se sostendrán sobre las victorias arrancadas a pares en Houston y Denver, el dulce estado de secundarios como Ariza y la mayor profundidad de efectivos respecto al año pasado. Asimismo el rival, sea cual sea no estará a la altura de convicción de los Boston Celtics de 2008. El favoritismo corresponde a los Lakers.

Kobe Bryant buscará su primer título sin Shaq. Una porción de redención y un argumento menos para esos descreídos del mejor jugador de la década. Pau Gasol un anillo que complemente su reguero de medallas y reconocimientos personales. Derek Fisher una última dosis de gloria. Un campeonato en su decadencia, pero campeonato al fin y al cabo. Y el resto, el reconocimiento del secundario, exposición inmejorable para firmar un gran contrato (Odom, Brown y Ariza) y su parte imprescindible de incidencia en el todo.

2 comentarios:

sergio dijo...

Bueno pues al final, tras todos los palos k les hemos metido...k si kobe es un chupon, gasol no se las juega, bynum esta mas pendiente de trajinarse a la rihanna, odom desaparecido, el bankillo esta pa tirarlo a los tiburones y tito phil pa empezar a hacer excursiones a benidorm....estan en una nueva final siendo los favoritos se enfrenten a kien se enfrenten...

Estando bien, no dudo k ganaran el anillo....lo k pasa es k bien conocidas son sus pajaras, y ya veremos si no les cuesta algun disgusto...

De todas formas, deseo de todo corazon k los magic consigan el anillo...GO MAGIC GO

Sé Deportivo dijo...

Que razón tienes Sergio. Fijate que el envoltorio de estos Lakers nos ofrecía dudas, no obstante ahí estan. Tienen una opción inmejorable de salir campeones este año.

Un saludo crack¡

Artículos Relacionados

 
Clicky Web Analytics