miércoles, 22 de julio de 2009

La guerra de Eto’o

guardiola-etoo Este es uno de esos casos en los que la línea entre la genialidad y la estupidez es muy estrecha. Una de esas veces que no sabes si estás tratando con un genio o con un completo estúpido. La primera rueda de prensa de Guardiola en la nueva temporada fue surrealista. Al menos en la extensa parte en la que se refirió a la salida de Samuel Eto’o. Entre los ‘’deméritos’’ y ‘’debes’’ del jugador, el técnico de Santpedor calificó la temporada del camerunés de ‘’una pasada’’ y reconoció que ‘’seguramente sin él no hubiésemos conseguido todo lo que ganamos’’.

Entonces ¿qué es lo que pasa Pep? ‘’Cuestión de feeling y de sentimientos’’. ‘’No hay razones futbolísticas ni personales’’. Esto es Kafkiano. Aunque bien pensado, si George Bush montó una guerra sin justificación, como no va a poder Guardiola echar a su mejor goleador sin motivos. Y es que Guardiola tiene todas las de ganar en la guerra de Eto’o.

En una temporada, Pep ha perdido el contacto con lo terrenal. Un año le ha bastado para alcanzar el Olimpo de los inmortales. Guardiola ya no es el técnico del Barcelona. Guardiola es Guardiola. Un mágico. Bien hablado y bien parecido. Sosegado y apasionado. Adulado por blaugranas y respetado por el resto del planeta fútbol. Lo haya buscado o no, alguien por encima del bien y del mal en Can Barça. Solo esto explica la aceptación pasiva de este movimiento.

En el otro lado Samuel Eto’o, un maldito. Seguramente un obseso de la victoria y del trabajo como su técnico, pero antagónico en las formas. Al camerunés no le sirve ser uno de los mejores goleadores de la historia del club, ni marcar en las dos finales de Champions League ganadas por su equipo. Eso no vale. Es un sospechoso habitual. De culpabilidad fácil. Siempre ha sido el menos guapo de los guapos.

Con mayor o menor posicionamiento, nadie se va a alinear del lado del León Indomable en este cisma. Nadie en su sano juicio se va a atrever a cuestionar las decisiones Guardiola. Aunque sean injustificadas como esta. Solo el tiempo dirá si Guardiola es un genio o un estúpido. Por suerte para el, tiene un cheque en blanco de confianza y crédito. Algo imprescindible para alguien que toma este tipo de decisiones a sabiendas de que haga lo que haga nunca mejorara su primera temporada.

5 comentarios:

Angel dijo...

Noto al bloguero muy escéptico en el caso Eto´o. sí que es cierto que el camerunés es un seguro de gol, y le ha dado mucho al barça. pero yo personalmente veo que en este barça no hay nadie imprescindible, salvo Xavi, Iniesta y Messi. lo demás son piezas complementarias que funcionan si el colectivo funciona. además yo en el fútbol sólo me creo a dos personas: Pep Guardiola y Florentino Perez. Son los dos únicos que lo que demuestran con hechos todo lo que dicen.

Sé Deportivo dijo...

Hola Angel¡

No es que sea escéptico, lo que creo es que, en primer lugar Eto'o ha sido en este lustro más importante de lo que mucha gente cree. A la altura de Ronaldinho y en un punto muy alto en este ''pep team''. Pieza complementaria? Probablemente. Pieza que encaja diría yo. Veremos si Ibra encaja tan bien.

Y en segundo lugar, a un tio como Eto'o no le echas por ''feeling, sentimientos y ver nuevas caras''. Lo siento pero a mí, no me engañas Pep. Es lo que comentas en tu última frase. La fe en Guardiola la tiene todo el barcelonismo.

¿Te imaginas a otro tomando esta decisión? Se come el feeling, los sentimientos y las caras nuevas.

Un saludo Angel

jack dijo...

la unica duda que tengo es si guardiola sera capaz de inculcarle compromiso trabajo al indolente de ibra. si consigue que presione la mitad de lo que hacia eto´o, el barça volvera a ser imparable, porque el sueco es mejor que el africano en todas las facetas del juego. Alguien cree que va a meter menos de 25 goles?

jametxo dijo...

En comparación con Eto´o, considero que Ibrahimovic tiene mucho mayor acierto que el camerunés. Un porcentaje muy alto que hará que la presión de la que habla Jack (imprescindible para este Barça de los últimos dos años) no tenga tanta importancia. Si tiene una puede fallarla, pero a la segunda ya sabemos que Ibra no perdona. Ése es el mayor acierto de Laporta y ahí van los casi 70 millones que ha costado. Ahora, indudablemente, tiene que demostrarlo en un nuevo club y saber adaptarse, pero creo que Ibra es el mejor.

Anónimo dijo...

La cuestion de feeling que nadie es capaz de entender, se trata como dijo el gran Johan, de nunca se puede contar con jugadores que se encuentren en su ultima temporada, ya que su implicacion esta en duda. Eto'o buscaba su mejor via posible que pasaba por lucirse una temporada mas en uno de los mejores equipos de la historia y luego ganarse el contrato de su vida, cobrando encima una prima por ir gratis a cualquier equipo.
Y como dices Guardiola tiene todo el credito del mundo, la temporada pasada ya tomo una decision similiar diciendo que no contaba ni con Ronnie, Deco ni Eto'o y ahi estan los resultados.
PD: Lo siento por los accentos, pero escribo desde USA, un saludo.

Artículos Relacionados

 
Clicky Web Analytics