jueves, 16 de julio de 2009

Oigo música en todas partes

5393327.551f89dc.560 Este es el verano de las presentaciones. Se vende ilusión y se mide popularidad. Algunos hasta tienen un proyecto. Kaká, Benzema y sobre todo Cristiano Ronaldo, quien llenó el Bernabéu, han atraído a sus presentaciones más público que la mayoría de los equipos de la Liga en un partido de temporada. La categoría mediática de estos futbolistas y el tiempo libre forzado que viven muchos aficionados hacen comprensible tan masiva afluencia.

Sin embargo, en los últimos días, empiezo a darme cuenta de que da igual lo que se presente. Si un jugador no es mediático, lo convertimos en ello. Florentino ha creado el mercado de las presentaciones. Todos se apuntan al circo. Si Nakamura (7000 personas) y Zokora levantas esas pasiones apaga y vámonos.

Dos futbolistas que otrora hubieran sido presentados en las respectivas salas de prensa de Español y Sevilla ante una congregación de becarios son ofrecidos al pueblo, demandante de un que hacer. Faltaron los samurais en Barcelona y los elefantes en Sevilla. De mono ya hizo José María del Nido, quien demostró que en su boca cabe un rabo y mucho más cuando habló sobre Luís Fabiano y el Milán.

Mientras, en Barcelona se anuncia el fichaje del lateral izquierdo del Inter Maxwell. ¿Habrá presentación? Viendo la espiral de magnificación en la que se han convertido estos actos, como poco daría para llenar el Mini Stadi. A este paso, como Villa termine de azulgrana ya pueden hacer tres presentaciones en días consecutivos en Barcelona y un par de ellas en el Molinón, que llenan seguro.

Con las particularidades que lo hacen singular, no es más que un verano más en el planeta fútbol. Unos fichan, otros esperan, Lendoiro negocia férreamente y el Atlético de Madrid colecciona cromos nuevos. Bueno, lo último no es del todo cierto. Asenjo es la única cara nueva en el Manzanares. Algo raro en un club que incorpora media docena de jugadores cada año. Villa parece resignado; Xavi Alonso, Robinho, Pato y Fernando Torres se casan y este último es padre de una niña. Es julio.

2 comentarios:

jametxo dijo...

Muy bueno!

ArroyiGol dijo...

Ahora con esto de la crisis la gente tiene que refugiarse en algo que ilusione. Si nakamura alegra a 7000 tios bienvenido sea. Mejor ver la presentacion de un jugador que presenciar un mitin politico.

Artículos Relacionados

 
Clicky Web Analytics