martes, 22 de septiembre de 2009

Los viejos ‘’rockeros’’ nunca mueren

clip_image002 ¡Qué gozada de derbi! United y City protagonizaron el domingo el enfrentamiento más igualado de los últimos tiempos entre equipos de Manchester. Trepidante, espectacular, rápido y con goles (4-3). Lo dicho, una maravilla.

Llevaba toda la semana discutiendo con un amigo ‘’red devil’’ sobre las posibilidades del City de asaltar Old Trafford. El, convencido de la superioridad local, tuvo que sufrir hasta el final para ver ganar a los suyos. Lo cierto es que me llamó nada más finalizar el partido y me dijo eufórico: ¡Qué pasada lo de Giggs, ha sido flipante! Dobletes de Fletcher y Bellamy, sentencia en el descuento de Owen, sexto gol de Rooney… pero mi amigo se quedaba con la exhibición de galés. Y para qué nos vamos a engañar, yo también.

A punto de cumplir 36 primaveras, Ryan Giggs se convirtió durante noventa minutos en un chaval, un joven incansable, un experimentado extremo con la velocidad que siempre le ha caracterizado, un viejo ‘’rockero’’ del fútbol venido a más para hacer que ‘’su’’ Manchester, el United, se llevara los tres puntos.

En la primera parte pasó algo desapercibido, pero en la segunda estaba llamado a dar un recital. No falló a su cita y ‘’el mago’’ se desmelenó. Volvió literalmente loco a Micah Richards (15 años más joven que él) y no tardó en dar la primera asistencia: un balón parado que Darren Fletcher cabeceó a la red. El United se ponía delante de nuevo, como hizo siempre cada vez que su rival se negaba a arrodillarse y empataba el partido.

Pero Giggs no agachó los brazos. Asistió en el 3-2, también a Fletcher y,  finalmente, cuando todos daban el empate por bueno, se inventó un pase interior para Michael Owen y este desató el delirio en las gradas con el 4-3 definitivo, demostrando, al contrario de lo que opina el sabiondo Petón, que sí puede decidir partidos y no sólo colaborar en abultadas goleadas de su equipo.

Tras el encuentro, un prepotente Ferguson declaró que ‘’cuando un vecino hace mucho ruido, tan sólo hay que subir un poco el volumen’’. Ruido no sé, pero al United le ha salido un duro rival cerca de casa. Ya se sabe que las cosas no son como empiezan, sino como acaban, pero este City tiene cuerda para rato. Algo que me devuelve al protagonista de este post. Porque Ryan Giggs ha demostrado que tiene talento, fuerza y ganas para demostrar que todavía hay que contar con él. Su implacable zurdazo que significó el empate en White Hart Lane y las tres asistencias del domingo así lo corroboran.

Y es que ya se sabe que los viejos ‘’rockeros’’ nunca mueren.

Miguel

3 comentarios:

iñigo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
iñigo dijo...

Ryan Joseph Willson Giggs un DIOS del balon!

ArroyiGol dijo...

Que grande Giggs!!!
El que es un superclase lo será siempre.
A mi no me vale que haya jugadores, que han perdido la poca magia que tenían, y ahora se desgañitan por el campo corriendo detrás del balón. (va por algún 7 de la liga)

Artículos Relacionados

 
Clicky Web Analytics